sábado, 30 de abril de 2011

El helicóptero Ka-62 modernizado con motores Turbomeca “Ardiden 3G”

Russian Helicopters y el motorista francés Turbomeca firmaron contratos para el suministro de, al menos, 308 turbinas Ardiden 3G para el helicóptero Ka-62 modernizado, siguiendo con el protocolo de intenciones firmado el 21 de febrero de 2010.

Estos propulsores están diseñadas para aeronaves de ala rotatoria 6 a 8 ton. y tienen diseño modular y FADEC de doble canal, siendo altamente fiable y de fácil uso, con un excepcional bajo consumo. Actualmente, Russian Helicopters expande su gama de helicópteros ligeros y medianos multifuncionales, dedicados a transporte, evacuación sanitarios, trabajos aéreos y vigilancia. El Ka-62 es un monomotor mediano concebido bajo estándares internacionales de seguridad.


Está concebido para transportar entre 12 y 14 pasajeros o 2,5 ton. de carga colgada y equipado con eficientes sistemas antihielo y contra incendios en su configuración estándar. Se espera la certificación en 2014 para ser operado en la industria de petróleo y gas, búsqueda y salvamento y transporte corporativo. Este no es el primer proyecto entre Russian Helicopters y Turbomeca: en 2009 se contrató el desarrollo y producción en serie del Arrius 2G1 para ser instalado en el Ka-226T, el nuevo helicóptero ligero bimotor ruso con rotor coaxial y también han discutido vías de asociación de cara a los programas de desarrollo de helicópteros rusos, comenzando a trabajar conjuntamente en el servicio posventa a las aeronaves de ala rotatoria rusas con motores de Turbomeca.

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar