sábado, 9 de abril de 2011

Rusia- Tanque BMPT Apoyo de Combate

Datos clave
Tripulación Cinco
Entrada en servicio2005
Longitud 6.96m Ancho3.46m Altura2.1m
Peso 47 Tn

Boyevaya Mashina Podderzhki tankov (BMPT), también llamado el "Terminator", es un soporte de vehìculos de combate desarrollado en Rusia. Fue desarrollado por la Empresa de Producción Uralvagonzavod Asociación Estatal Unitaria y los Urales Transporte Maquinaria Oficina de Diseño Empresa Unitaria Estatal Federal. El vehículo tiene una tripulación de cinco soldados.


El BMPT se dio a conocer en la Exposición de los Urales de armamento y equipo militar celebrada en Sverdlovsk Oblast, Nizhny Tagil, Rusia, en julio de 2000. Entró en servicio con el ejército ruso en 2005.
El vehículo blindado aumenta la eficiencia de un tanque en la guerra urbana, mantenimiento de la paz y las operaciones de lucha contra el terrorismo , destrucción de objetivos antitanque , y blindados ligeros y otros objetivos en tierra, tales como tanques, así como objetivos aéreos. El vehículo también puede funcionar de forma independiente para apoyar a la infantería, la derrota de los grupos terroristas y los convoyes de escolta.
BMPT diseño ,El tanque de 47T se basa en el chasis del carro de combate T-72. El conductor y los dos lanzadores de granadas se colocan en la parte delantera del vehículo. Los dos asientos armamento principal y secundario artillero y el comandante de seguridad del vehículo son colocados en una torreta de accionamiento eléctrico en el casco.


"El BMPT está armado con dos cañones de 30 mm 2A42 automáticos que pueden disparar proyectiles de AP ."El vehículo tiene una torreta con la estación de armas montada en el exterior. La posicion del operador y armamento exterior de las unidades, asi como la cadena de municiones se situan en el módulo de la torreta.
La torreta tiene una escotilla de una sola pieza que cubre toda la tripulación. La producción en serie del BMPT está prevista construirla con el chasis del tanqueT-90 .
Armamento : El BMPT está armado con dos cañones de 30 mm 2A42 automáticos que pueden disparar proyectiles de AP . Las dos cintas pueden cargar munición de 850 rondas. Dos coaxiales que montan AGS-17A o AG-30 lanzagranadas de 30 mm y cuatro lanzadores Ataka-T anti-tanque de misiles guiados (ATGM) estos forman el armamento principal. El ATGMs se cargan con termobáricas, HE-FRAG y cabezas HEAT y tienen un alcance máximo de 5 km.
Dos lanzadores automáticos de 30 mm AG-17D están armados con granadas en los dos lados de los compartimentos blindados que forman el armamento secundario del BMPT. Tienen una carga de municiones de 300 granadas cada uno.El lanzamiento de la AG-17D puede ser vertical estabilizado y controlado de forma remota. Una ametralladora de 7,62 mm montada unida a los cañones de 30 mm con visor PNK que van y actúan como una unidad electromecánica de armamento auxiliares. Los tres operadores del vehículo por lo tanto pueden dirigirse a las diferentes amenazas en 360 ° en el campo de batalla. El comandante también pueden participar de forma independiente pora duplicar el modo de control.


Observación : El conductor tiene un periscopio único gran angular para el día, reemplazable con un periscopio pasivo para el modo nopturno . El operador de granadas de 30 mm está provista el Arat-MP / periscopio de visión nocturna. Las estaciones de trabajo del comandante y el artillero están equipadas con PNK .
El sistema de armamento principal está equipado con vistas de canal térmico y óptico y una vista panorámica de bajo nivel de televisión. Puede detectar y hacer fuego a los blancos 24 / 7 en todas las condiciones climáticas .
El BMPT tiene un sistema de detección automática a doble descarga de extinción de incendios. También cuenta con sistema láser de detección.
Protección: El vehículo tiene un casco similar al de tanque T-72. La placa frontal superior del casco se ve reforzada por un bloque de protección reemplazable y dinámico. El blindaje incluye complemento reactivo y explosivo (ERA) en la placa de blindaje frontal, protectores de la parrilla de la parte trasera del casco y las pantallas de ERA con placas laterales. Los tanques de combustible y el calentador se encuentran en los compartimientos blindados para aumentar la seguridad contra la explosión y el fuego. El casco y la torreta están equipados con revestimiento de Kevlar en el interior de anti-astilla contra los fragmentos secundarios . Las rondas de cañones 2A42 se colocan por debajo de la torre en el casco.
Motor : El BMPT es accionado por un motor diesel V-92S2, de cuatro tiempos de 12 cilindros, diesel sobrealimentados. Produce 1.000 CV (736kW) a 2.000 rpm. La relación potencia-peso del vehículo es 21.2hp / t. El guardabarros derecho del compartimiento del blindado también se instala con un generador diesel de 5 kW para permitir las operaciones de los equipos eléctricos a bordo durante el apagado del motor principal.
Movilidad : El BMPT tiene seis ruedas de carretera con rodillos y sistema de barra de torsión en la suspensión. Tres rodillos de retorno y el piñón de tracción trasera de apoyo dentro de la pista. Tiene una velocidad máxima en carretera de 65 kmh y un radio de acciòn de 550 kilometros.

Fuente :http://www.army-technology.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar