lunes, 19 de mayo de 2014

Moscú apoya a Pekín con "Cooperación Naval"

 

Nezavisimaya Gazeta

El puerto de Shanghái dio el domingo la bienvenida al grupo de buques de la Flota rusa del Pacífico que junto con navíos chinos participará en las maniobras conjuntas "Cooperación Naval" que podrían interpretarse como una muestra de apoyo que Moscú da a Pekín, escribe Nezavisimaya Gazeta.

Esta edición de los anuales ejercicios, que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo y será inaugurada por los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, se desarrollará en el mar de China Oriental donde el gigante asiático enfrenta disputas territoriales con sus vecinos, destaca el diario. Se trata, además, de una zona rica en recursos naturales, recuerda.

Las maniobras "Cooperación Naval" tienen como escenario una región plagada de conflictos. Así, Japón reclama las islas Kuriles rusas y también tiene varios litigios con China, un contexto en que los ejercicios ruso-chinos son “totalmente justificados”, subraya Nezavisimaya Gazeta.

Durante el entrenamiento, según adelantó el Ministerio de Defensa ruso, ambas Armadas “ensayarán actuaciones conjuntas para la defensa de buques anclados; la escolta de embarcaciones; la liberación de un barco secuestrado; la detección e identificación de objetivos por un sistema de defensa antiaéreo conjunto”.

También están previstos “ataques conjuntos de artillería contra objetivos marítimos y acciones antisubmarinas y actuaciones de rescate y salvamento”.ç

“Rusia continuará reforzando en Extremo Oriente la cooperación militar no solo con China, sino también con otros países asiáticos que junto con China encabeza la India”, indica el coronel Eduard Rodiukov, miembro corresponsal de la Academia de Ciencias Militares.

El experto recuerda que a mediados de julio próximo Rusia y la India celebrarán el simulacro naval antiterrorista "Indra 2014" en el mar del Japón/mar del Este.

“Estas maniobras, al igual que los ejercicios conjuntos con la Fuerza Naval china, se realizan de forma regular y sirven para reforzar no solo las posiciones geopolíticas de Rusia, sino también de sus socios asiáticos”, resume.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar