viernes, 1 de agosto de 2014

Operación especial causa al menos 10.500 muertos en Ucrania

 

 
El "gobernador popular" de las provincias secesionistas ucranianas de Donesk y Lugansk, Pável Gúbarev, declaró hoy que a raíz de la operación especial que Kiev lanzó contra el este del país murieron al menos 10.500 personas.

“Por nuestra parte durante el conflicto murieron al menos 2.000 personas, de las que el 60% eran civiles. Cada ataque de artillería se cobra decenas de vidas entre la población. Los milicianos casi siempre quedan a salvo, porque se movilizan con facilidad y se esconden en refugios”, refirió.

Gúbarev estimó en 8.000 las pérdidas del Ejército y de la Guardia Nacional. También afirmó que el Gobierno ucraniano ofrece cifras más bajas que las reales. 

Presenta como desaparecidos a los abatidos. “Por ejemplo, ayer fue liquidada en Shajtiorsk una compañía de la 25º Brigada Aerotransportada. Las autoridades informaron de 21 muertos, pero la cifra real fue mucho mayor”, indicó.

Anteriormente, la jefa del Comité regional de las Madres de Soldados, Irina Popova, denunció a su vez que el Ejército rebaja los datos sobre sus pérdidas, presentando a muertos como desertores para no pagar indemnizaciones.

El comandante del batallón de "Donbás" dijo hace poco que el Ejército pierde de 7 a 8 soldados al día. Mientras milicianos informaron en Twitter que los militares solo del 9 al 15 de julio perdieron a unos 1.600 efectivos.

© AP/ Evgeniy Maloletka
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar