viernes, 1 de agosto de 2014

El Ejército del Aire se desplegará… ¡en Lituania!


 

Cuatro aviones de combate españoles se desplegarán en Lituania durante el primer cuatrimestre de 2016, para realizar labores de vigilancia de la frontera más extensa que mantiene la OTAN con Rusia.

Desde la incorporación de Estonia, Letonia y Lituania a la OTAN en 2004,  la organización tiene establecido un turno entre sus miembros para vigilar el espacio aéreo de estos tres países, que no cuentan con aviación propia. 

La última vez que le tocó a España fue entre agosto y noviembre del año 2006. En aquella ocasión se enviaron cuatro Mirage F-1, y el por entonces ministro de Defensa, José Bono, aseguró que no volvería a hacer falta esta ayuda porque los países bálticos debían costearse su propia defensa.

Sin embargo, la noticia se produce en el contexto de las tensiones que se viven en Ucrania entre los dos bloques. 

A los cuatro cazas que Estados Unidos mantiene en Lituania desde el 1 de enero (este cuatrimestre es su turno de vigilancia), ahora ha añadido otros seis F-15. 

A estos aparatos hay que añadir los doce F-16 que EE.UU. ha enviado a Polonia, sobre los que aseguran que han sido desplazados para realizar “maniobras de entrenamiento”.

Sergio Álvarez
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar