jueves, 7 de agosto de 2014

Rusia y Turquía deben cerrar el mar Negro a los buques de guerra de EEUU

 
Crucero lanzamisiles Vella Gulf
Rusia debe debatir con Turquía el cierre de los estrechos del mar Negro para EEUU que fomenta la tensión en la zona con interminables visitas de sus buques, opina el presidente del Movimiento en Apoyo a la Armada Rusa, capitán de navío Mijaíl Nenáshev.

Este jueves EEUU comunicó que su crucero lanzamisiles Vella Gulf entró en aguas del mar Negro para “mantener la estabilidad y la seguridad en la región”.

"Es posible que los estrategas políticos y militares barajen opciones peores a raíz de la situación en Ucrania e incluso estudien el uso de fuerzas armadas. Los proyectos que EEUU intentó ejecutar en África y otras regiones están fracasando y ahora intenta desviar la atención hacia la confrontación con Rusia", dijo Nenáshev a esta agencia.

En su opinión, EEUU puede estar preparando sus Fuerzas Navales para utilizarlas contra Rusia.

A este respecto, señaló, Rusia debe entablar conversaciones con Turquía sobre el cumplimiento de la Convención de Montreux, que prohíbe a los barcos militares de los Estados no ribereños permanecer más de 21 días en el mar Negro. Este año, la fragata estadounidense USS Taylor excedió en 11 días el límite de la presencia en este mar.

"Tomando en consideración la situación conflictiva en Ucrania, se debe convencer a Turquía para que aplique la cláusula de la Convención de Montreux según la cual se cerrarán los estrechos del mar Negro a los países no ribereños durante las crisis y escalada de tensión", apuntó el experto ruso.

© AP/ Dave Martin
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar