El Ministerio de Defensa de Rusia recibió nuevos equipos de armamento, como los sistemas móviles de lucha radioelectrónica Krasnuja-4 y los complejos de helicópteros Rychag-AB. El sistema móvil Krasnuja-4 es capaz de “desarmar” los radiodetectores de los misiles teledirigidos y de los complejos misilísticos. Les impide alcanzar su objetivo y al mismo tiempo permite movilizar los equipos de aviación de choque.

Además, las Fuerzas Armadas recibieron nuevos complejos de defensa individual del grupo Vítebsk para los helicópteros Ka-52 y los cazas de asalto Su-25. Estos complejos están llamados a proteger aviones y helicópteros de los misiles antiaéreos y permiten aumentar hasta 25-30 veces la capacidad de los equipos de aviación, según comentó el primer vicedirector del KRET, Ígor Nasiónkov. 

Además ya se han terminado las pruebas de otros modelos de Vítebsk para helicópteros de carga y aviones.
A partir de febrero de 2015 las tropas rusas recibirán un complejo de lucha radioelectrónica Moskvá-1 con una capacidad sin precedentes.

A diferencia de los radares normales, Moskvá-1 funciona en el régimen de la radiolocalización pasiva: puede percibir la radiación de su objeto y quedar invisible al mismo tiempo. 

El complejo será utilizado por los servicios de inteligencia y se usará como puesto de mando para dirigir distintas partes y divisiones de lucha radioelectrónica en un amplio espectro de ondas, según explicó Nasiónkov. Moskvá-1 puede dirigir hasta nueve complejos de lucha radioelectrónica y defensa antiaérea. 

http://es.rbth.com