martes, 10 de febrero de 2015

SCR presenta a la Armada española su nuevo blanco naval no tripulado SPAYK

 





La empresa SCR (Sistemas de Control Remoto), del grupo everis Aeroespacial y Defensa, ha presentado a la Armada española su blanco naval no tripulado SPAYK. 

 Sus capacidades fueron mostradas durante unas maniobras en las que se realizaron ejercicios de fuego real sobre el blando desde la fragata Santa María.

Según explican desde la compañía, durante la demostración se desarrollaron diferentes pruebas para verificar las prestaciones, maniobrabilidad y seguridad del blanco. 

Posteriormente se realizaron  ejercicios de tiro real con armas de medio calibre (Meroka; 12,7mm; 7,62mm) y se finalizó con tiro de artillería principal.

SPAYK es el primer blanco naval desarrollado por la empresa española SCR, líder en España en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas no tripulados, con más de 600 aviones blanco vendidos hasta la fecha.

El SPAYK destaca por su control automático mediante autopiloto, que le permite navegar de forma automática y siguiendo una ruta de navegación fijada por GPS. Su velocidad de navegación, de 30 nudos, y su autonomía, de 3 horas, le permite realizar una amplia gama de misiones en condiciones de navegación severas. 

 El sistema remolca un sub-target a una distancia de 50 metros, lo que permite mantener en una posición de seguridad al vehículo principal cuando los buques realizan tiro real.

“El modelo SPAYK constituye la punta de lanza de un amplio abanico de posibilidades de este tipo de vehículos de superficie teledirigidos, cuyo espíritu no es únicamente el de ser blanco de tiro, si no ser plataforma de superficie no tripulada (USV) en la que se integren todo tipo de aplicaciones válidas tanto para uso militar  (cámaras TV/IR, radar, armas, guerra de minas) como de uso civil (sondas meteorológicas, control de puertos, etc.)”, indican desde SCR.

N.F.
http://www.infodefensa.com 

 Fotos: SCR

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar