jueves, 9 de abril de 2015

Cazas canadienses lanzan primeros bombardeos contra el EI en Siria

 
 
Los cazas CF-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Canadá realizaron este miércoles primeros ataques contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.
 
"Después de coordinarlo con nuestros socios de la coalición, dos CF-18 canadienses armados con municiones guiadas participaron en un ataque aéreo contra el EI en Rakka (Siria)", dice el comunicado publicado en la web del Gobierno canadiense.

Se precisa que en el ataque participaron un total de 10 aeronaves de la coalición internacional liderada por EEUU, incluidas seis estadounidenses.

“Este primer ataque aéreo en virtud del mandato ampliado muestra que nuestro Gobierno está decidido a hacer frente a la amenaza terrorista contra Canadá y promover la seguridad y la estabilidad internacionales”, comentó el ministro de Defensa canadiense, Jason Kenney.

El Parlamento del país norteamericano aprobó anteriormente el plan gubernamental que prevé extender la participación militar de Canadá en la operación internacional contra el EI.

El grupo salafí Estado Islámico, que según datos de la CIA cuenta con más de 30.000 combatientes, proclamó en sectores de Siria e Irak un califato y pretende conquistar más territorio.

No existe un frente común que combata al Estado Islámico: a este grupo se enfrentan los ejércitos nacionales de Siria e Irak (este último con apoyo de tropas terrestres iraníes y milicias chiíes), la coalición internacional liderada por EEUU (que por ahora se limita a realizar bombardeos aéreos), como también milicias kurdas de Siria e Irak.

Como resultado de los combates han muerto varios miles de civiles y hay cientos de miles de refugiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar