lunes, 6 de abril de 2015

EE.UU. prueba su bomba anti búnker más potente


EE.UU. prueba su bomba anti búnker más potente por si fracasa su negociación con Irán

Estados Unidos se está cubriendo las espaldas en caso de fracasar en el acuerdo nuclear con Irán. Mientras participa en las negociaciones con el país asiático, el Pentágono mejora sus bombas anti búnker más potentes, capaces de destruir las instalaciones nucleares iraníes más fortificadas.


Un alto oficial estadounidense afirmó al diario ‘Wall Street Journal’ que Washington está perfeccionando su arsenal de bombas anti búnker como un plan militar alternativo a las negociaciones con Irán. 

Es decir, EE.UU. contempla la opción de un ataque con bomba en caso de que fracasen las negociaciones entre el Sexteto y Teherán.

“El Pentágono continúa focalizado en suministrar las opciones militares sobre Irán si fuese necesario”, apuntó al periódico el oficial, que prefirió permanecer en el anonimato. “No nos hemos quedado dormidos en los laureles”.

 wwww.youtube.com

Según este medio, la última prueba fue realizada a mediados de enero. EE.UU. probó entonces su mayor bomba antibúnker, arrojándola desde un bombardero B-2 de la Fuerza Aérea de Whiteman (Misuri) hacia un área no revelada del país.

Hacia el perfeccionamiento de las bombas anti búnker

En 2012, tras certificar que sus bombas anti búker no eran suficientemente potentes como para destruir las instalaciones nucleares iraníes, EE.UU. ordenó tomar medidas para mejorar el diseño

Los oficiales estadounidenses explican a este diario que ahora la solución que contemplan es lanzar dos o más bombas anti bunker contra el mismo punto de impacto, en una secuencia, para así ampliar el poder destructivo del arma. Además, se ha mejorado el sistema electrónico de orientación y control para aumentar la precisión y evitar una posible interferencia iraní.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar