martes, 7 de abril de 2015

EEUU revisa su cooperación en el ámbito militar con la región Asia-Pacífico


 
 
Las autoridades de EEUU decidieron revisar su postura sobre la cooperación militar con los países del Asia-Pacífico, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.
 
"Cambiamos nuestra postura hacia la región Asia-Pacífico para asegurar los intereses de EEUU y nuestro futuro que está relacionado con la región", dijo Carter.

Según el jefe del Pentágono, "los países de la región van haciéndose fuertes, sus gastos militares aumentan, la economía se refuerza, entonces el statu quo también cambiará".
 
Carter señaló que EEUU "seguirá invirtiendo dinero en el desarrollo de la seguridad de la región Asia-Pacífico" lo que supone, según él, "posibilidades de alta tecnología como aviones militares con la tecnología furtiva y nuevos misiles de crucero antisubmarinos de larga distancia".

Además, agregó que EEUU "está elaborando nuevos armamentos, entre ellos el cañón de riel, y nuevos métodos electrónicos de combate espacial cósmico y otras posibilidades que podrían ser inesperadas".
 
Al tiempo de señalar que las acciones de China le preocupan a Washington, Carter destacó la necesidad de colaborar con Pekín.

"No somos aliados pero no debemos ser enemigos (por eso) unas relaciones fuertes, constructivas entre nuestros países son necesarias para la seguridad de todo el mundo", recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar