lunes, 13 de abril de 2015

Guerra Fría : el F-117 y el concepto stealth

 
F-117_capa



F-19 # 1


En la década de 1960 del siglo pasado la aparición de misiles tierra-aire (SAM) cada vez era más sofisticada  y el vuelo muy arriesgado sobre territorios hostiles. Incluso el avión espía Lockheed SR-71, volando sobre Mach 3, sólo fue capaz de arrojar redadas en sitios protegidos por la combinación de SAM y el radar avanzado, aunque tenía varias características para "ocultarlo", especialmente del radar. Los dispositivos con esta capacidad de ocultamiento se conocen como stealth ("secreto" o "c")
.
Por lo que se pensaba en 1985 ...

Que se pensaba en 1985 ...
Desde la década de 1950 se han elaborado estudios sobre materiales para absorber los pulsos de radio recibidos, sin ellos vuelven al remitente, pero estos materiales fueron en general muy pesados. A finales del 70 trascendieron  rumores de que Lockheed estaba trabajando en un avión furtivo, posiblemente para ser el reemplazo de SR-71.

Representantes y senadores estadounidenses hicieron preguntas acerca de la operación de aeronaves RF-19 en secreto, pero la Fuerza Aérea ha negado siempre su existencia.  , Se afirma sin embargo, que treinta ejemplares se basaron en gran complejo formado por la Base Nellis y transportado con las alas plegadas en C-5 aviones Galaxy, algunos fueron llevados a operar en bases británicas.


El dispositivo era de hecho secreto. Se suponía que tenía la denominación RF-19 porque había una brecha entre el F / A-18 Hornet y el F-20 Tigershark. En el momento los analistas militares creían que una treintena de ejemplares estaban en funcionamiento, basados en una parte del complejo Nellis Air Force Base en el desierto de Nevada.

Se dijo que  el RF-19 era prácticamente invisible para los radares, gracias a su estructura y su capa, evitando ángulos agudos, y las tomas de aire de los motores que debian ser protegidas. Esta última característica es también, pensaban, eficaz contra la detección por infrarrojos. La adquisición visual resulta obstaculizada porque el avión debia  ser pequeño y muy rápido.

Mientras que el F-117 era secreto, sus pilotos sólo volaron por la noche.  Esto implicó una lesión en el entrenamiento.  Después de un accidente de la USAF decidió hacer pública la identidad de la aeronave, pero la verdadera razón era que los soviéticos sabían de su existencia.


Mientras que el F-117 era secreto, sus pilotos sólo volaron por la noche. Esto implicó una lesión en el entrenamiento. Después de un accidente la USAF decidió hacer pública la identidad de la aeronave, pero la verdadera razón era que los soviéticos sabían de su existencia.

La USAF, en ese momento, negó la existencia de la RF-19, pero tres caídas misteriosas parecían confirmar su funcionamiento. El otoño pasado, antes de que el F-117 se revelara al mundo, en agosto de 1986, fue interceptado  inmediatamente; no fue revelado qué tipo de dispositivo estaba involucrado en el accidente.

Representantes y senadores estadounidenses hicieron preguntas acerca de la operación de aeronaves RF-19 en secreto, pero la Fuerza Aérea ha negado siempre su existencia.  , Se afirma sin embargo, que treinta ejemplares se basaron en gran complejo formado por la Base Nellis y transportado con las alas plegadas en C-5 aviones Galaxy, algunos fueron llevados a operar en bases británicas.

Representantes y senadores estadounidenses hicieron preguntas acerca de la operación de las aeronaves RF-19 en secreto, pero la Fuerza Aérea ha negado siempre su existencia. , Se afirma sin embargo, que treinta ejemplares se basaron en el gran complejo formado por la Base Nellis y transportado con las alas plegadas en aviones C-5 Galaxy, algunos fueron llevados a operar en bases británicas.

Especificación (con datos de la época): Lockheed F-19 / RF-19 (supuesta cita).
Origen : Estados Unidos.
Tipo : aviones de combate / reconocimiento.
Motores : Dos turbofans GE F404-400, de 7.257 kg de empuje cada uno.
Rendimiento : velocidad máxima de crucero superior a Mach 2 (2.124 kmh) a gran altura; Altitud máxima de 20.000 m; máximo radio de combate 1.000 kilometros.
Peso : Empty 10.000 kg; máximo en despegue 15,000 kg.
Dimensiones : 9,65 m envergadura; longitud 18 m; altura de 4 m.
Armas : no revelado.
F-19 # 4


FUENTE / FOTO: Aviones de guerra # 67
Imágenes adicionales: luckypuppy ; cubierta ; F-19 de combate stealth ;
http://www.cavok.com.br
Traducción español : Sergio Arocha

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