lunes, 13 de abril de 2015

¿Por qué se están quedando ‘obsoletos’ los cazas F-22?

¿Por qué se están quedando ‘obsoletos’ los cazas F-22?


Las nuevas tecnologías han cambiado la naturaleza de los combates aéreos y los aviones de caza, como el F-22 estadounidense, deben modernizar sus características. Así los sostiene el informe, titulado "Combate aire–aire: Implicaciones para la superioridad aérea futura", que desvela cómo deben ser los cazas del futuro.

“Los aviones de caza tradicionales, como el F-22, se están volviendo obsoletos", escribe Zachary Keck en un artículo publicado por The National Interest. 

Esta afirmación se basa en las conclusiones extraídas del mencionado informe, realizado por los analistas del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias de EE.UU.

El estudio asegura que los avances en los sensores electrónicos, la tecnología de comunicaciones, así como las armas guiadas están mermando las tradicionales ventajas de los aviones de caza –como la alta velocidad, la aceleración y la maniobrabilidad- que antes eran esenciales para el éxito en un combate aire–aire, pero ahora "son mucho menos útiles porque los aviones pueden ser detectados y atacados desde decenas de kilómetros".

Entonces, ¿qué se valorará a partir de ahora en un avión de combate? La firma en el radar, el espacio, la carga y la capacidad de refrigeración, entre otros, se convierten en los puntos determinantes de la supremacía aérea en el futuro, según estos analistas. 

Esto podría suponer el fin de los días de cazas tradicionales como el F22, ya que "equipar un avión con características como la velocidad supersónica y la alta maniobrabilidad, viene a costa de algunas de estas características no tradicionales", afirma el autor.

http://www.onemagazine.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar