martes, 14 de julio de 2015

El Pentágono pide estar preparados para hacer frente a Rusia

 
 
El Departamento de Defensa de EEUU publicó la Estrategia Militar Nacional que prevé, en particular, contrarrestar a Rusia y otros Estados "revisionistas".
 
“En consonancia con el documento, el Ejército de EEUU debe estar preparado para hacer frente a 'Estados revisionistas' como Rusia que desafían las normas internacionales”, según un comunicado de prensa del Pentágono.
 
El documento señala que a pesar de la aportación de Moscú en materias como lucha antidroga y antiterrorista, Rusia “mostró en reiteradas ocasiones que no respeta la soberanía de sus vecinos”. 

Sus acciones militares "minan la seguridad regional tanto directamente como a través de fuerzas subsidiarias”.

Según el documento, Rusia no es el único país que preocupa a EEUU: Irán patrocina a grupos terroristas en la región y está activo en Siria, Irak, Yemen y Líbano.  

Con respecto a Corea del Norte, la Estrategia señala que se mantiene al margen de las leyes internacionales, desarrolló armas nucleares y está creando los misiles capaces de alcanzar EEUU.
 
La Estrategia Militar Nacional considera que China también podría ser una amenaza para EEUU, aunque "pertenece a otra clase".

Es una gran potencia en alza, destaca el documento que llama a China “a convertirse en socio en aras de mayor seguridad internacional”. 

Al mismo tiempo, califica de preocupantes las acciones de Pekín en el mar de la China Meridional.

El documento subraya que el Ejército de EEUU “debe asegurar un repertorio completo de opciones militares para responder a Estados revisionistas” y advierte que, de lo contrario, “el riesgo para nuestra nación y el orden internacional será mayor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar