miércoles, 5 de agosto de 2015

Australia empleará sus propios astilleros para renovar la Armada

 
 
El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció que dedicará 40.000 millones de dólares australianos (unos 29.000 millones de dólares estadounidenses) para la adquisición de nuevos buques construidos en astilleros australianos, informa ABC News.

“Lo que anunciamos es que básicamente construiremos una flota aquí en Australia, con base en Australia Meridional, porque creemos que nuestra industria astillera puede ser competitiva y brindarnos los mejores buques al mejor precio y maximizando lo construido localmente”, dijo Abbott en una conferencia de prensa.

El primer ministro calificó este paso de “histórico”.
Abbott aclaró que los nuevos barcos se construirían en astilleros ubicados en Adelaida, capital de Australia Meridional y que emplearán a más de 2.000 trabajadores.

“Habremos dado empleo a unos 2.500 trabajadores que operarán en la construcción de estos buques aquí en Australia”, dijo el primer ministro.

El ministro de Defensa, Kevin Andrews, había anunciado que el programa total de renovación de la Armada ascendería a los 89.000 millones de dólares australianos (unos 65.000 millones de dólares estadounidenses).

Se espera que la construcción de las fragatas se inicie en 2020 y la de buques patrulleros en 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar