sábado, 8 de agosto de 2015

Enfoque en Red Flag 15-3


  Cómo las fuerzas estadounidenses aprenden  a luchar en el espacio de batalla invisible


También hemos participado en una misión de reabastecimiento en vuelo: "nadie patea el culo, sin gas petrolero!"

Los Red Flag son bien conocidos como los ejercicios warfighting aéreos más importantes del mundo. Con la amplia extensión y rango  de la Prueba y Formación  de Nevada (NTTR), (1000+ objetivos potenciales,  lugares para la práctica con los misiles superficie aire  etc.), así como los de  aire/aire.  Del espacio (vigilancia, comunicación) y los activos cibernéticos, el ejercicio está diseñado para desafiar  a participantes con vanguardia y la experiencia warfighting en el mundo real.

El observador civil señala sólo las batallas que se ven con los ojos o la oyeron por casualidad en las frecuencias de escáner. Sin embargo, la guerra se ve afectada dramáticamente por lo que no puede ser vista  o escuchada  por el observador externo. Más allá de los teatros de tierra, mar y aire - el nuevo teatro para la batalla es el  ." Ciberespacio" Estrechamente asociada  con el ciberespacio es la guerra   electromagnética (EM) del espectro.

Las señales inalámbricas, radares de interferencia, o GPS todos tienen impacto formidable en el éxito de cualquier campaña militar moderna. Aunque estas capacidades rara vez  se discuten en detalle, "ciberespacio" es tan real como cualquier teatro físico. Como civiles utilizamos el ciberespacio y el espectro electromagnético cada día a través de los gps, radio por satélite, controles remotos de automóviles, los teléfonos inteligentes, los routers inalámbricos y redes corporativas.

Los  dispositivos militares utilizan variantes de las mismas tecnologías, y sin embargo, estas tecnologías pueden ser interrumpidas , y estas alteraciones deben tenerse en cuenta y superarlas. La capacidad para combatir y controlar el ciberespacio y el "espectro electromagnético" relacionado es fundamental para el éxito de una campaña militar efectiva contra un adversario bien preparado.

EA-18G Growler VAQ-138 Yellow Jackets on launch for Red Flag 15-3 sortie.
EA-18G Growler VAQ-138 Yellow Jackets

"... Tenga en cuenta, no estamos recibiendo la vigilancia."

"Copias Baron, que están trabajando en ello."

Bandera Roja no sólo pide ayuda a los activos tradicionales de aire y tierra, sino que utiliza los recursos espaciales, así como cibernética y la electromagnética en el ejercicio. Los participantes virtuales participan en algún nivel, si las redes son atacadas, los sistemas de navegación interferidos y los ataques son contrarrestados.

Esto es probable  despues de la charla de radio monitoreada un día entre lo que se ordena  de manera clara y personal de control y las aeronaves que vuelan para Red Air "..be aconseja, no estamos recibiendo la vigilancia." "Copias Baron, estamos trabajando en ello".Los  radares y sistemas de armas pueden ser bloqueadas o lo imitan , y en medio de todo, los participantes deben reaccionar, completar sus misiones y vivir para luchar otro día. En este espacio, Bandera Roja es como ningún otro ejercicio en el planeta.


F-16CM 55th FS Shaw AFB departs Nellis on Red Flag 15-3 sortie. RC-135V/W Joint Rivet in background.

  



 F-16C 64 AGRS departs Nellis For Red Flag 15-3 Sortie


Ahora, en su 40 aniversario,  la última bandera roja  está envuelta  al  31 de julio 2015 (en el tercero de cuatro ejercicios previsto para 2015). Esta sesión fue un ejercicio de 3 semanas con la participación de una amplia variedad de unidades principalmente de la USAF, con la participación de la Armada y los Marines . Mientras que Bandera Roja suele implicar a los participantes internacionales, Bandera Roja 15-3 aparece  sólo en una base de intercambio.

Una campaña aérea con éxito en el entorno actual requiere una coordinación cuidadosa de activos especializados para asegurar el éxito. Bandera -Red implica "Red Air" (los malos) contra "Blue Air" (los buenos ). Reflejando el desarrollo de una tendencia que comenzó hace algún tiempo.   
Esto sin duda aumenta la complejidad y realismo del ejercicio, así como la oportunidad de aprender "Misiones Rojas." - Con los equipos que juegan y experimentan muchas  más necesidades.

Cada día trae nuevos retos que reflejan lo que se podría ejecutar en en el mundo real, de la confrontación con una potencia global, a tratar con una nación  belisista, un enclave terrorista, objetivos precisos, y / o objetivos de oportunidad.


F-16C 64 AGRS departs Nellis For Red Flag 15-3 Sortie

F-16C 64 AGRS departs Nellis For Red Flag 15-3 Sortie

El valor de Bandera Roja debe ser visto a través del contexto de mantener una fuerza militar capaz, con experiencia,  e incluso cuando el personal militar está en constante cambio por desgaste y reclutamiento. La necesidad de capacitar al personal no puede ser subestimada, y no hay mejor lugar, entonces  que la bandera roja para el personal de todas las disciplinas para completar sus primeras  10 misiones de combate.

F-15E 57 WG, 17 WPS Nellis AFB returns to Nellis after Red Flag 15-3 sortie
F-15E 57 WG, 17 WPS Nellis AFB 

Como se puso de manifiesto por el capitán. Britt, comandante de un bombardero B-52H en la 69ª escuadrilla de  bombarderos (Minot AFB) las unidades se preparan para el Bandera Roja vigorosamente antes de la llegada para asegurarse de que están dispuestos a participar de manera efectiva.  La Primera teniente Joseph agregó que su unidad considera la participación en Bandera Roja como su "superbowl". Compiten entre aeronaves y entre las tripulaciones para empujar entre sí a una mayor excelencia.
 
B-52H of the 69th Bomb Squadron from Minot AFB lands at Nellis AFB after Red Flag sortie
B-52H  del 69th Bomb Squadron  de Minot AFB  en Nellis AFB

"Ivan uno, apunta  al  bombardero 040, 35, 35000" (Ivan Uno).
Los participantes en Bandera Roja indicaron que el mayor valor de este ejercicio es la integración con las otras unidades en el ejercicio. Según lo indicado por el capitán. Britt, una cosa es tener el conocimiento teórico de los activos como el EA-18G Growler,  que es totalmente otra para trabajar con él en el aire, y entender las capacidades de lo que puede hacer al radar enemigo  y proteger  al gran bombardero (luchando en el espectro EM).

No nos equivoquemos al respecto, tanto como Red Aérea quiere llevar a cabo Strikers (como  el F-16 o F-15E   Eagles en misiones de ataque a tierra) el gran bombardero es un objetivo deseado como se indica mediante el control de los canales de radio Red Air .
" Ivan Dos, usted va a ser la orientación del bombardero pesado 035 - 35000 "(Ivan). "Flanker 4, su orientación va a ser   de bajos delantero 085-20 millas, 7.000" (Flanker 4). "Ivan uno, qué suerte?" (Ivan una limpia). "Ivan uno, apuntar  al bombardero 040 35, 35000" (Ivan Uno). "Ivan Dos, objetivos delanteros 030 - 19000 dos buques" (Ivan Dos). "Ivan Uno, suerte en el bombardero?" (Dirigido). "Locked hostil, seguirá allí. Ivan Dos complemento 030 bombardero pesado. Ivan Dos "(Fox tres, nariz 8 millas). "Ivan Uno, omitir  reorientar las 040 - 35000 oeste  Iván One" (Uno).

Sospecho que la tripulación del B-52, junto con su propio equipo de guerra electrónica (EW) está agradecido de tener los Growlers y Raptors en el aire en y a su lado! Tener experiencia "real" para entender el papel y las capacidades de los activos de su equipo es fundamental para generar confianza en los demás, y borrar la "niebla de guerra" por lo que la misión puede ser ejecutado con éxito.

F-15C 159 FW, 122 FS US ANG NAS JRB New Orleans.  In Flight Refueling from KC-135 by the 92 ARS Fairchild AFB during Red Flag 15-3.
F-15C 159 FW, 122 FS US ANG NAS JRB 

Un vuelo en un tanquero  KC-135 de Blue Air  asignado  expone otra dimensión del ejercicio. Saliendo temprano y que orbita en un patrón  muy al aire al este,  es una parte muy real del ejercicio (Red Aérea puede tener un tanquero de los suyos en el lado occidental de la  zona aérea).

Servido por el  comandante de la aeronave, el piloto y operador de micrófono la tripulación son 3 personas (en este caso desde el   92o Escuadrón Aéreo (ARS) de Fairchild AFB) de reaprovisionamiento  se ocupan tambien de optimizar su propio consumo de combustible, al tiempo que  la lista para el combustible de aviación de combate, tanto antes, durante y después del pico del ejercicio.

Más que el combustible, el KC-135 es una parte real del ejercicio y son empujados a menudo cerca de la batalla, en cuyo caso la tensión aumenta dramáticamente  cuidando que Red Aérea pueda  apuntarles   y tratar de "derribarlos." Eso sería un mal día ya que los petroleros son una baza fundamental para la estrategia global de la USAF, como se dice a menudo en comunidades cisterna, "Nadie patea el culo, sin gas petrolero!"

F-22A Tyndall AFB, 325 FW incoming.  In Flight Refueling from KC-135 by the 92 ARS Fairchild AFB during Red Flag 15-3.
F-22A Tyndall AFB, 325 FW incoming. In Flight Refueling from KC-135

Es sorprendente ver el nivel de responsabilidad compartida con los jóvenes (como en todas las ramas de los servicios militares). El operador de micrófono bien podría ser de 18 años de edad, y una vez que la aeronave salga en la formación para tomar  el combustible durante el vuelo (normalmente alineados a la izquierda de la cisterna), el operador de micrófono se convierte en el control del tráfico aéreo.

Es la responsabilidad de los operadores el  ponerse en contacto con el avión para iniciar el proceso de recarga de combustible, y lo rompe apagado si  se siente incómodo con la situación (por ejemplo, fuertes turbulencias u otra causa ). Es inspirador ver a cientos de millones de dólares en aviones  y contar con el operador de micrófono para mantenerlos en el aire. Una vez alimentados, se mueven hacia el lado derecho de la cisterna y esperan a su compañero de ala  para el combustible, y luego de nuevo a la batalla como un equipo.

F-15C 159 FW, 122 FS US ANG NAS JRB New Orleans.  In Flight Refueling from KC-135 by the 92 ARS Fairchild AFB during Red Flag 15-3.
F-15C 159 FW, 122 FS US ANG NAS JRB New Orleans.

El aire de reabastecimiento de combustible parece ser difícil - especialmente si uno nunca lo ha probado en un simulador de vuelo! Sin embargo, los pilotos y operador de micrófono hacen que parezca fácil. El sistema es sorprendentemente resistente, permaneciendo conectado incluso cuando el  avión cisterna rebote a través de la turbulencia juntos.  

A pesar de todo el piloto se ve tan cómodo como cualquier chico en su sillón reclinable lay-z-boy viendo la televisión. En este caso de repostaje se llevó a cabo en poco más de 20.000 pies y más aprecio por el alcance del ejercicio que se realiza como el F-22A Raptor  le dejan el  tanque lleno de combustible y sale arriba, arriba y lejos. Normalmente volando cerca de 50.000 pies (a menudo a supercruise) - el Raptor es dueño de los cielos expansivos.


El Bandera Roja cuenta con dos salidas al día, a media tarde y la noche. Por la noche, el ejercicio tiene lugar bajo las estrellas y los cielos iluminados por la luna - con muy pocas luces de navegación. Mientras se dan rabiosas batallas en  la altitud, los combatientes pasan por una baja, su identificación amigo o enemigo (IFF)  y se lanzan radiantes como centellas. Helicópteros HH-60G vuelan justo por encima de la tierra en la oscuridad total, contando en su equipo con  visión nocturna para completar sus misiones de manera segura.

F-22A 325 FW 95 FS from Tyndall AFB just opening refueling doors and getting ready to slide in for fuel.
F-22A 325 FW 95 FS from Tyndall AFB 

El alcance y la complejidad del ejercicio  asegura de que el personal que participe experimenten la mejor formación posible, y como capitán. Britt referencia, "yo diría que a nivel de unidad no hay mejor entrenamiento que esta en el mundo. Es, definitivamente, una de esas cosas en las que hay personas que han estado en la Bandera Roja y hay personas que no  lo han hecho ".

Es mejor ser el que  ha estado

Un agradecimiento especial a todo el equipo del 99a Asuntos Públicos ABW y la tripulación  del KC 135, principalmente de ARS 92a.

Todd Miller
Edición y traducción español: Sergio Arocha
http://theaviationist.com

Todd Miller vive en MD, Estados Unidos, donde es un ejecutivo de una empresa sostenible Tecnología de Cemento en los EE.UU.. Cuando no está trabajando, Todd es un ávido fotógrafo de aviones militares y  contribuye con su contenido

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar