viernes, 31 de agosto de 2012

Ambientación marinera de alumnos de la Escuela Naval Militar

 


La fragata "Méndez Núñez" se hizo a la mar a primera hora de la mañana de ayer para realizar el bautismo de mar y ambientación marinera de 77 alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín. El Comandante del buque, el Capitán de Fragata Antonio Azpeitia Armán, los recibió a bordo, según informan desde la Armada.
 
 
 
Durante la salida a la mar, la fragata realizó diversos ejercicios con el objetivo de mostrar a los caballeros alumnos el trabajo y la vida a bordo en un buque de la Armada.

Tras recibir una presentación del buque y sus capacidades, los alumnos presenciaron varios ejercicios, como defensa del buque contra embarcaciones rápidas durante la salida de puerto, un ejercicio de tiro con montajes y armamento ligero sobre blancos a la deriva, fallo de gobierno, hombre al agua, varios escenarios de guerra antiaérea y lucha contraincendios a bordo.

A última hora de la tarde el buque quedaba fondeado en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar, finalizando así esta primera singladura para estos futuros oficiales de la Armada.
 
 
La navegación también sirvió como adiestramiento básico para la dotación del buque, comenzando así un período de alistamiento durante los próximos dos meses hasta afrontar en noviembre su evaluación y Calificación Operativa en la Base Naval de Rota, certificando así al buque para cumplir con los cometidos requeridos por la Armada.

Finalizado su adiestramiento el buque quedó atracado en su puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol.
 
http://www.revistatenea.es
 
 

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar