viernes, 17 de agosto de 2012

Estalla un artefacto al paso de un convoy español en la Ruta LIthium (Afganistán)

 

 
Un artefacto explosivo improvisado ha estallado esta mañana al paso de un convoy de las tropas españolas en la localidad afgana de Mangan, que ha ocasionado daños materiales a un vehículo blindado Lince y no ha causado daños entre sus ocupantes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El incidente ha ocurrido cuando el convoy español recorría la denominada ruta Lithium, entre las localidades de Bala Murghab y Ludina.
Según las mismas fuentes, el artefacto explosivo improvisado (IED) ha dañado el vehículo pero no ha ocasionado daños personales entre los militares que iban a bordo.

Actualmente, el grueso del contingente español en Afganistán, que suma unos 1.500 militares, está integrado por miembros de la Brigada Paracaidista "Almogávares VI". La mayoría de ellos están ubicados en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, y el resto en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.
El último atentado contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán se registró el pasado 9 de julio cuando un militar español resultó herido de bala en un ataque contra una patrulla que efectuaba un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis. Antes, el 4 de mayo, artificieros españoles desactivaron un IED colocado en una motocicleta situada en el puente que da acceso a la localidad de Qala i Naw, donde la misión española en Afganistán tiene su principal base. El pasado 2 de abril los artificieros españoles también evitaron un atentado al localizar y desactivar un IED, con una carga de 10 kilos de explosivos, que estaba preparado para explotar al paso de un convoy español en las proximidades de Moqur. 

EFE  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar