jueves, 30 de agosto de 2012

Marruecos recibirá la última FMMM en septiembre


 

El próximo 8 de septiembre, la empresa de construcción naval holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) procederá a la transferencia de la última fragata modular multimisiones del tipo SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) a la Marina Real de Marruecos. La Allal Ben Abdellah (615) se unirá a las Tarik ben Ziyad (613) y Sultan Moulay Ismail (614), transferidas en septiembre de 2011 y marzo de 2012, respectivamente. El país africano adquirió estas 3 unidades de las designadas FMMM (Frégate Multi-Missions Marocaine), la 613 de la versión SIGMA10513 y las otras de la SIGMA 9813 (de menor peso, eslora y tripulación), por 1.600 millones de dólares mediante un contrato celebrado en febrero de 2008.
El armamento lo constituyen misiles superficie-aire MBDA VL MICA-M dotados de un sistema autônomo de lanzamiento vertical CLA (Conteneur Lanceur Autonome), superficie-superficie MBDA Exocet MM40 Block 3 con lanzadores ITL 70A-B3, torpedos ligeros Eurotorp UM 90, un Oto Melara  de 76/62 mm. y dos estaciones con piezas de 20mm. En abril de 2008, la holandesa Thales Nederland fue contratada para suministrar e instalar los sensores, entre otros el sistema de combate Tacticos con cuatro consolas multifunciones MOC MK3, el de vigilancia aérea y de superficie SMART-S Mk2, el director de tiro electro-óptico LIROD Mk2, el sonar de casco de frecuencia activa y pasiva Kingklip, el sistema de apoyo a medidas electrónicas Vigile 100, el de contramedidas Scorpion 2 y dos radares de navegación y uno de aproximación de helicóptero, estos tres subcontratados.
Permiten la operación de dos helicópteros Eurocopter AS565MB Panther ya en servicio en Marruecos. En el verano de 2013, este país recibirá una fragata FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) que la francesa DCNS construye en sus instalaciones de Lorient. Con estas 4 fragatas la Marina norteafricaba reforzará considerablemente su capacidad naval de superficie, que actualmente cuenta principalmente con 2 fragatas del tipo Floréal, Mohammed V (611) y Hassan II (612), la corbeta Lieutenant-Colonel Errahmani (501) del tipo Descubierta, 5 navíos de patrulla oceánica OPV-64 y otras unidades de menor capacidad. Se desarrolla también el proceso de entrega de 4 buques de patrulla oceánica OPV-70 adquiridos a la francesa RAIDCO Marine  

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar