viernes, 10 de agosto de 2012

Revelan detalles de contratos de defensa antimisiles de EEUU con países del golfo Pérsico

 
Sistemas antimisiles Patriot

   El rotativo estadounidense The New York Times publicó este jueves una lista de contratos sobre el suministro de armamento por el Pentágono a los Estados del golfo Pérsico con el fin de crear allí un sistema de defensa antimisiles (DAM).

El canciller de Bahrein, Halid Ahmad Al Halifa, declaró en abril pasado que EEUU y los países integrantes del Consejo de Cooperación  de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) acordaron desarrollar un sistema DAM en la región por si surge un foco de tensión en Irán.
Al mencionar un informe del Pentágono, el rotativo informó que EEUU venderá a Kuwait armas por 4 millones 200 mil dólares, incluidos 60 sistemas antimisiles Patriot, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Actualmente, Kuwait dispone de 350 sistemas Patriot adquiridos de 2007 a 2010.
En diciembre pasado, el Pentágono anunció la firma de un contrato con los Emiratos Árabes sobre el envío de rampas de lanzamiento modernizadas para el sistema Terminal High Altitude Area Defense, por 2.000 millones de dólares. También fue concertado un contrato sobre el suministro de cohetes interceptores por un monto igual.
Los suministros de armas estadounidenses a los Emiratos Árabes totalizaron unos 12.000 millones de dólares durante los últimos cuatro años.
Washington proveyó de sistemas Patriot también a Arabia Saudita. El último contrato fue de 1.700 millones de dólares.
Dichos sistemas ya están instalados en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.
EEUU procura crear una red única de defensa antimisiles e intercambio de información en los seis Estados del CCEAG con el fin de protegerlos contra los cohetes iraníes en el caso del agravamiento de la situación en torno a Irán y garantizar los envíos de petróleo de esa región.
EEUU, otros Estados occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa atómico pacífico. Teherán lo niega rotundamente, dice que su programa está llamado a garantizar la demanda energética del país. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cuatro resoluciones con sanciones para Irán, las que siguen en vigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar