miércoles, 15 de agosto de 2012

Rusia pondrà en servicio misiles antiaéreos S-400 en la costa del Pacífico

 
S-400 Triumf
Rusia pondrá en servicio el jueves un regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf en la ciudad de Najodka, en la costa del Pacífico, comunicó hoy un portavoz del Distrito Militar Este.
“La ceremonia oficial de puesta en servicio operacional tendrá lugar el 16 de agosto”, dijo el militar. Agregó que al evento fueron invitados periodistas  que podrán ver el despliegue de sistemas S-400 en posiciones de combate.
A partir de mañana, serán cuatro los regimientos rusos en servicio operacional dotados de misiles S-400. Otros dos se encuentran en las afueras de Moscú, y uno en la costa del Báltico.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño, objetivos hipersónicos y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 250 Km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km. Fue usado por primera vez en septiembre de 2011, durante el simulacro Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) que tuvo lugar en el polígono de Ashuluk, en el sur de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar