martes, 21 de agosto de 2012

Irán anuncia exitosa prueba de misil modernizado


Los científicos iraníes han modernizado con éxito el misil balístico de corto alcance Fateh-110, informó la agencia iraní de noticias IRNA. La nueva modificación de los misiles tierra-tierra fue anunciada después de la finalización exitosa de las pruebas. 
El misil mejorado se pone en activo más rápido y tiene una vida útil más larga. Otros detalles no fueron revelados. A principios de este mes el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que la nueva versión del misil ha aumentado en precisión, el alcance de vuelo es de trescientos kilómetros y ahora el lanzamiento del misil y su acción no dependen de las condiciones meteorológicas. En anteriores versiones tenía un alcance de doscientos kilómetros con un peso de la ojiva de doscientos cincuenta kilos. 

Este aparato de alta precisión, denominado Fateh (Victoria) 1D-110, representa la cuarta generación del misil de fabricación nacional, utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 300 kilómetros. El pasado 4 de agosto fue probado con éxito. En la misma ceremonia se presentó el equipo de radioescucha Shahed que es un sistema de navegación y reconocimiento multibanda, al igual que el laboratorio de pruebas aéreas Armita. Los vehículos Aras también se cuentan entre los adelantos bélicos que se dieron a conocer. 

Según se informa, tienen doble cabina y pueden ser utilizados en todo tipo de terrenos, incluso en combates urbanos. Este martes también fueron presentados el mortero de largo alcance Vafa, que tiene un calibre de 160 milímetros, y el motor marino Bonyan-4, que pesa 18 toneladas, tiene 16 cilindros y ya está en servicio en buques militares. En el acto oficial, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Reza Taqipur, y el de Defensa, Ahmad Vahidi, quien le mostró este material bélico de producción nacional. Este mismo martes el titular de Defensa iraní señaló en una entrevista concedida a la agencia noticiosa local Mehr que hacia marzo de 2013 el país lanzará la producción doméstica de aviones de combate. Asimismo, en los planes del Ministerio de Defensa figura el desarrollo nacional de drones y submarinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar