lunes, 20 de agosto de 2012

Buques rusos concluyen maniobras internacionales “Blackseafor”

 

Buque ruso de la Flota del Mar Negro ‘Novocherkassk’

Los buques de la Flota rusa del mar Negro concluyeron fase activa de los ejercicios navales internacionales Blackseafor y llegaron al puerto de Novorossiysk, informó hoy el portavoz de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachov.

“El buque ruso de la Flota del Mar Negro ‘Novocherkassk’ y las demás embarcaciones que participaron en la décima primera edición de los ejercicios de ‘Blackseafor’, llegaron al puerto de Novorossiysk”, dijo Trujachov.
Añadió que en el marco de los ejercicios “Blackseafor”, que se realizan en el suroeste del Mar Negro y que durarán hasta el 24 de agosto, participaron buques de Bulgaria, Rumania, Ucrania, y Turquía que antes de llegar a Novorossiysk visitaron el puerto turco de Trabzon.
Especificó también que la escuadra de buques realizó ejercicios para que éstos superen una zona minada así como para hacer seguimiento de embarcaciones comerciales y coordinar acciones militares provenientes de una situación dada en la superficie del mar.
También realizaron ejercicios para repeler el ataque de embarcaciones pequeñas y de buques en condiciones de limitación del uso de la fuerza, para sostener un combate contra otros buques, así como ejercer asistencia médica, ayuda en situaciones de emergencia etc.
La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor) fue creada en 2001 y tiene como objetivo intervenir en situaciones de emergencia en la zona, llevar a cabo operaciones humanitarias y de salvamento, levantar minas, el control ecológico y hacer visitas de buena voluntad. Está integrada por Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Turquía y Georgia.

http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar