miércoles, 29 de agosto de 2012

Francia defiende que su oferta de aviones Rafale para Brasil es "la mejor"

 

   
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha defendido que la oferta de los 36 cazabombarderos Rafale de la empresa Dassault que se quieren vender a Brasil dentro de una licitación internacional es "la mejor", pero admite que la decisión le corresponde a las autoridades brasileñas. "Consideramos que es la mejor, en diferentes planos, pero en particular en el tecnológico", indicó el jefe de la diplomacia gala tras haberse reunido en París con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.
Los Rafale compiten con los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y con los Gripen NG, de la sueca Saab, pero el proceso se encuentra en suspenso desde hace meses por razones presupuestarias. "La propuesta francesa sigue vigente. (...) La decisión le corresponde ahora a los brasileños", añadió Fabius en una comparecencia ante la prensa en la que calificó de "excelente" en términos generales la cooperación entre ambos países. Su homólogo brasileño cerró por su parte el tema alegando que no hay de momento "ningún elemento adicional" y que es un tema que está a cargo de la presidencia brasileña y de su Ministerio de Defensa.
La reunión y el posterior encuentro de trabajo sirvió para que ambos ministros recalcaran además su voluntad de pasar a una "fase superior" la actual relación bilateral, en planos como el económico, cultural, científico o educativo. A partir de ahora y de manera intercalada, según declararon, habrá un encuentro anual en uno u otro país entre sus respectivos presidentes - François Hollande y Dilma Roussef, sus ministros de Defensa e Investigación y consejeros diplomáticos para estrechar ese vínculo. "Queremos que los mecanismos ya existentes sean más dinámicos", añadió Patriota, según el cual se ha decidido también reactivar el trabajo de un grupo de trabajo económico y comercial de alto nivel.
En su encuentro trataron también sobre el conflicto palestino-israelí y Siria, sobre el que ambos destacaron su condena a la represión contra la población y la necesidad de reflexionar sobre cómo abordar las consecuencias de la misma, en lo relativo en concreto al aumento de refugiados en los países vecinos.

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar