viernes, 31 de agosto de 2012

Rusia planea crear un sistema de combate similar al estadounidense Aegis

 
Grupo Almaz-Antei

Rusia creará su propio sistema naval de defensa antimisiles por analogía con el estadounidense Aegis, informó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.
“A la industria realmente le han marcado este objetivo, es de gran actualidad  para usar buques de la Armada en el sistema de defensa antimisiles”, señaló en una entrevista con RIA Novosti Anatoli Shlémov, quien responde en OSK por los pedidos de Defensa.
Precisó que el desarrollo de la versión rusa del Aegis corre a cargo de empresas integradas en el grupo Almaz-Antei. “Y no sólo ellas”, agregó. Sin embargo, rehusó dar más detalles alegando razones de confidencialidad.
El sistema de combate Aegis, desarrollado en EEUU en la década de 1960 y producido actualmente por la corporación Lockheed Martin, usa potentes radares de emplazamiento naval para rastrear blancos terrestres, aéreos, de superficie y submarinos y guiar misiles que deben destruirlos.
El Aegis es capaz de detectar objetivos a una altura de 320 km o más de 190 km de distancia. Cada radar con cuatro antenas de fase, de cinco megavatios, realiza el monitoreo de hasta 300 blancos y puede guiar hasta 18 misiles contra aquellos que representan especial peligro. Los misiles de nueva generación SM-3 permiten interceptar ojivas a una altura de hasta 180 km.
Los sistemas de combate Aegis están emplazados actualmente en más de 100 buques de guerra de EEUU, Corea del Sur, España, Japón y Noruega.


2 comentarios:

  1. ¡Cónchale! sin parece que estamos volviendo a los viejos tiempos de la guerra fría.

    Saludos y por cierto, te he mandado lo que tú y solo tú sabes.

    ResponderEliminar
  2. Mi pana Edertano ! de donde sacastes esa palabra "cònchale" ?? En realidad, la guerra frìa lo que tuvo fuè una pausa con diferente temperatura, Rusia no quiere ceder espacio ni sentirse inferior, motivo por el cual està tratando de fortalecer todas sus estructuras militares a ver si se empareja.
    Vistes el gato negro en tus posts ? metiò algunos arañazos, jajaja !!! saludos amigo !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar