jueves, 30 de agosto de 2012

Irán podría enviar sus militares a Siria para ayudar a Al Assad



 
Teherán estaría mandando comandantes de élite y centenares de soldados para respaldar a Damasco en su lucha contra la insurgencia.

 Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que su país está involucrado militarmente en Siria, mientras actuales y ex miembros del Ejército iraní dicen que Teherán envía sus tropas de élite para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad. “Hoy estamos involucrado en librar cada aspecto de la guerra en Siria, tanto el militar como el cultural”, dijo el general Salar Abnoush, un comandante de los Cuerpos de Élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un discurso dirigido a los voluntarios, según cita la agencia Daneshjoo. 

La declaración podría ser la primera confirmación que, mientras varios estados europeos, árabes y EE.UU. ayudan a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Al Assad, Irán, el estrecho aliado de Al Assad, aumentó su respaldo hasta llegar al envío de tropas. Inicialmente, las autoridades iraníes habían negado su presencia militar en Siria. Sin embargo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que si Damasco no puede acabar con la rebelión, Teherán le suministrará ayuda militar bajo un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

Actualmente Irán está enviando a centenares de los comandantes de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica y soldados voluntarios de las Fuerzas de Resistencia Basij, dijeron dos fuentes del organismo militar, cercanas a la operación, según les citó el periódico The Wall Street Journal. Se precisa que esta ayuda militar llega tras la ofensiva masiva de los insurgentes contra la capital económica del país, Alepo, y contra la capital política, Damasco, donde también fue perpetrado un sangriento atentado contra la cúpula del Gobierno. “Una de las alas de Irán estará rota si fracasa Al Assad. Ellos (los iraníes) ahora emplean todos sus contactos, desde Irak hasta el Líbano, para mantenerlo en el poder”, aseguró al periódico Mohsen Sazegara, un ex miembro del Ejército iraní exiliado en EE.UU. Además, los especialistas iraníes ayudan a las tropas sirias en asuntos de estrategia e inteligencia, según lo confirmaron el ex militar y un actual miembro de la Guardia Revolucionaria. Mientras en el país no cesa el conflicto entre el Gobierno y la oposición, que ya se cobró miles de vidas, según la ONU, todavía no existe una postura internacional común sobre esos sucesos. 

http://es.rt.com/dEM / ATTA KENARE / AFP 
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar