viernes, 31 de agosto de 2012

Apple rechaza una aplicación que avisa de cada disparo de un drone estadounidense



 
Por tercera vez el gigante informático no da luz verde a la solicitud .

Apple rechazó una aplicación para su tienda que alerta a los usuarios de iPhone cada vez que un avión militar no tripulado de Estados Unidos realiza un disparo, afirma el creador del programa. Según las declaraciones del creador de la aplicación, el estudiante de comunicación interactiva Josh Begley, el gigante informático descartó que la aplicación Drones+ vaya a llegar a su tienda App Store, argumentando que "mucha gente encontraría su contenido objetable". Apple ya había rechazado por razones técnicas dos solicitudes anteriores presentadas en julio. 

La iniciativa tenía previsto avisar al usuario del iPhone sobre ataques de drones estadounidenses en Afganistán, Pakistán , Yemen o Somalia, en forma de mensajes que saltan en la pantalla, ofreciendo un mapa de Google que muestra la localización y la opción de obtener más detalles. Josh Begley, se mostró consternado de que su aplicación, basada en agregar noticias de la base de datos de un organismo de periodismo de investigación, el Bureau of Investigative Journalism, pueda ser considerada objetable. "Simplemente quería hacer una sencilla aplicación que enviara una alerta por cada disparo", afirmó Begley, que está considerando ahora trabajar en una versión de Drones+ para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android. 

 El incremento de ataques de los aviones no tripulados conlleva consigo un aumento de la cantidad de víctimas civiles. Según la ONU, desde que Barack Obama llegó al poder en 2009, alrededor de 2.500 personas murieron como consecuencia de dichos ataques, por los que organizaciones de derechos humanos ya demandaron a EE.UU.

http://actualidad.rt.com

6 comentarios:

  1. Interesantisimo, secretismo puro, la información es pública pero no quieren que circule libremente.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que lleguemos a estos extremos. La guerra y las muertes son algo serio y con lo que no se debería jugar ni hacer negocios estúpidos. Mejor hicieran una apicación de las veces que caga la madre del inventor de esta aplicación a ver si le gusta. A quién le importa donde caigan las bombas, esto debería ser solo de dominio privado y extrictamente controlado por la ONU o un encargado adecuado para evitar matanzas sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Asì es Lord ! yo me estoy enterando ahora, saludos

    ResponderEliminar
  4. No se si con esa aplicaciòn el telèfono nos va a decir que un drone disparò y donde lo hizo, a mi tampoco me interesa, pero como tu dices si lo deberìa saber la ONU, la UE y Chàvez, èste ùltimo es por si se lo envian a el, sin previo aviso.

    Saludos amigo !

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero que quereis debatir, sobre el mundo real o sobre como os gustaria que fuesen las cosas? Esa info ES publica, y es mas, por ley debe serlo. La tiene un periodico, completa o incompleta, y la app toma esos datos, correctos o incorrectos. Los organismos lo saben, de hecho la ONU ahora mismo quiere investigar los drones americanos por que algunas cosas las ven dudosas (esa noticia creo que tb ha salido en esta web). No se cuestiona que la ONU tenga acceso a esa info, cuando la tienen hasta los periodicos. Sabrán eso y más.

    Otra cosa es que queramos debatir un mundo que no sea el real, donde los drones circulasen en plan pelicula en secreto haciendo misiones/asesinatos no declarados (que algo de eso tb habrá, pero no creo que sea lo normal) y pidamos que la ONU lo sepa, pero es que la ONU ya sabe.

    La app se la bajará quien quiera. Es información. Si no te interesa, no te la bajas. Lo que no me creo es que estemos criticando el derecho a saber de la gente. Que haya guerra, se maté a control remoto, y nos parezca mal que tu te puedas enterar, como te enterarias de la bolsa. Es información publica, y no deja Apple poner la aplicación ¿Eso es mejor? ¿Que decidan lo que puedes saber o no? Si tan poco interesante es una app no pasa nada, nadie se la bajará, es muy sencillo. Podemos aplicar eso a internet tb, que alguien decida que informaciones publicas puedes estar informado o no, alegando que "eso no interesa a nadie". Vaya con los que piensan por uno y deciden las app que deben y no deben existir, yo pensé que cada uno decidia lo que instala en su movil, y dejaba que otros decidiesen por si mismos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Lord, la situaciòn es clara, Apple ha conseguido crear una aplicaciòn capaz de captar situaciones de movimiento de drones y el efecto de sus disparos, la cual, por supuesto ! no la vamos a tener en nuestros telèfonos, pues se sale de las aplicaciones normales que nos pueda prestar un mòvil y como cosa lògica va en contra de la seguridad y poder militar de nada mas y nada menos que EEUU. La aplicaciòn no va a salir por que se lo van a impedir, van en este caso contra secretos, extrategias y actuaciones del Pentàgono que son la base de la seguridad nacional y operaciones de las fuerzas armadas de EEUU. El caso es que el gobierno USA pretende obtener la denegada aplicaciòn objeto de desarrollo e investigaciòn de Apple, y te aseguro que lograràn hacerse con ella con mètodos legales o ilegales, ya estarà la CÌA y FBI haciendo los preparativos necesarios....es cuestiòn de estado !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar