miércoles, 29 de agosto de 2012

Suecia y Suiza adquirirán la nueva generación del avión de combate JAS-39 Gripen


JAS-39 Gripen (Saab)
Los gobiernos sueco y suizo han firmado un acuerdo sobre la adquisición de la nueva generación del avión de combate Gripen JAS-39 E/F.
JAS-39 Gripen (Saab)
Ambos gobiernos acordaron el desarrollo conjunto del nuevo avión y la adquisición de hasta 82 aviones del mismo. El gobierno suizo adquirirá 22 aviones y el sueco de 40 a 60 aviones. En el acuerdo se establecen los detalles del proyecto de adquisición. Con este acuerdo, ambos países lograrán la adquisición más eficiente de un nuevo avión, descartando la adquisición de un avión extranjero.
El nuevo avión comenzaría a entrar en servicio a partir del año 2023.
El gobierno sueco aumentará para este desarrollo y adquisición su presupuesto de Defensa, que se presentará al Parlamento el 20 de septiembre, con unas cantidades de 300 millones de coronas (36,3 millones de euros) los años 2013 y 2014 y de 200 millones de coronas (24,2 millones de euros) en los años siguientes.
Los partidos de la oposición tienen opiniones diferentes; así el partido socialista ven favorable el acuerdo alcanzado, porque había afirmado previamente que la cooperación con otro país era un prerrequisito para discutir la mejora del Gripen. El partido verde se muestra muy crítico porque los presupuestos de defensa actuales son críticos y los costes totales del programa son secretos aún y las cantidades que se añadirán al presupuesto para el programa no se sabe de donde se obtendrán. Por otra parte, considera que el acuerdo con Suiza no es proyecto de defensa, sino un proyecto político y laboral, ya que el propio gobierno sueco está hablando de oportunidades de trabajo y de exportaciones y no de amenazas a las que se enfrentará.
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar