miércoles, 29 de agosto de 2012

BAE Systems trabaja en la futura flota de anfibios del Cuerpo de Marines

 

eeuu_anfibios_marines

BAE Systems ayudará al Cuerpo de Marines de Estados Unidos a determinar el futuro de su flota de vehículos anfibios. La empresa acaba de obtener dos contratos relacionados con este objetivo. El primero, de 250.000 dólares (algo más de 200.000 euros), contempla la evaluación de posibles mejoras de los Vehículos de Asalto Anfibio (AAV) que emplean actualmente los Marines. El segundo, dotado de 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros), supone el desarrollo de cascos y vehículos 8x8 MPC (Transporte de Personal para los Marines) completos de pruebas para ensayar su movilidad en el agua, su protección frente a explosiones y aspectos relacionados con la ingeniería de factores humanos.
La directora general de Anfibios y Nuevos Programas de BAE Systems, Ann Hoholick, ha recordado en una nota emitida por la empresa y recogida por Defense-aerospace  que “BAE Systems lleva trabajando con éxito junto al Cuerpo de Marines desde hace más de setenta años, y estamos orgullosos de continuar formando parte de los programas que revolucionarán la flota de anfibios”.
Con su estudio sobre el AAV la compañía BAE Systems propondrá cómo mejorar sus características de supervivencia y de protección de la fuerza manteniendo sus actuales capacidades terrestres y su movilidad en el agua.
La empresa determinará si se puede realizar un desarrollo y producción a un coste por unidad asequible empleando un calendario de actualización de 43 vehículos terminados en septiembre de 2017.
BAE Systems anunciará sus conclusiones en diciembre de 2012. A la culminación del estudio y de la fase de diseño, se prevé que les siga la solicitud de propuesta para el desarrollo de la actualización completa de los AAV.
En cuanto al contrato de 3,5 millones de dólares relacionados con los MPC, se trata de la colaboración con el Cuerpo de Marines en la evaluación de estos vehículos a través de sistemas de prueba y estudios de factores humanos en el rendimiento en el agua, capacidad de su bodega, ensayos de supervivencia y potencial de producción en el futuro en Estados Unidos.
El MPC es un vehículo anfibio de ruedas 8x8 para el transporte de personal. Durante los próximos meses BAE Systems entregará uno de estos vehículos de prueba para evaluar sus capacidades anfibias en un campo especializado de California, y otros dos cascos se enviarán a otro campo de pruebas de Nevada para evaluar su comportamiento ante explosiones. Estos ensayos concluirán previsiblemente dentro de un año y servirán para que el Cuerpo de Marines pueda validar y refinar el programa de adquisición de MPC.
Foto: Cuerpo de Marines de EE UU

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar