miércoles, 29 de agosto de 2012

El lanzagranadas ruso-jordano "Hashim" arma eficaz contra tanques

 





 

 
гранатомет Хашим  РПГ-32 ручной противотанковый

Próximamente, en Jordania se inaugurará la empresa mixta ruso-jordana para la fabricación de lanzagranadas Hashim, diseñados por la oficina rusa Bazalt a iniciativa personal del Rey de este país, Abdallah II.

La propuesta es un ejemplo de una cooperación técnica y militar entre ambos países.
Todos los países, incluidos los del Oriente Próximo, aspiran a tomar parte en el desarrollo de algún producto intelectual en el ámbito de los armamentos. La forma más difundida es el ensamblaje de armas o material militar en su propio territorio a partir de piezas y accesorios suministrados. Se supone que este mismo esquema será aplicado para la fabricación del lanzagranadas, lo que generará recursos financieros para las empresas involucradas en el proyecto, afirma el director de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional), Igor Korotchenko:
—Antes que nada, se trata de Bazalt, empresa rusa de primera fila que diseña y produce lanzagranadas. Es de esperar que el lanzagranadas Hashim tenga buena demanda en los mercados del Oriente Próximo y terceros países.
Por sus características técnicas, Hashim no tiene parangón. Es el primero en el mundo lanzagranadas adaptado para disparar municiones de dos calibres: de ciento cinco y setenta y dos milímetros. Las ojivas termobáricas pueden emplearse con éxito para neutralizar material blindado. Comenta Igor Korotchenko:
—El lanzagranadas puede batir diversos blancos gracias a la posibilidad de emplear diversos proyectiles. O sea, puede emplearse contra vehículos blindados, refugios, tropas y otros objetivos. Por lo que al efecto perforador se refiere, Hashim es capaz de eliminar cualquier objetivo blindado, incluyendo carros de combate modernos.
Al promover la cooperación con un socio como Jordania, la empresa Bazalt se abre paso a los mercados de terceros países y puede estar segura de que sus armas no caerán en manos de los terroristas, señala Igor Korotchenko. El país comprador debe presentar obligatoriamente el certificado del usuario final. Esto significa que el correspondiente gobierno se compromete jurídicamente a que los armamentos adquiridos serán utilizados por sus fuerzas armadas y no serán entregados a terceros países.

Ach/ks/ap  /  Oleg Nejai
http://spanish.ruvr.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar