viernes, 17 de agosto de 2012

Rusia lanzará en noviembre misil Bulavá desde el submarino Alexandr Nevski

 
Rusia planea realizar en noviembre próximo un lanzamiento de su moderno misil de largo alcance Bulavá desde el submarino nuclear Alexandr Nevski, confirmó hoy un alto cargo de la corporación estatal rusa de construcciones navales OSK.
“El lanzamiento del Bulavá está programado para noviembre en el plan de las pruebas  de homologación”, dijo la fuente sin precisar la fecha exacta.


El submarino nuclear Alexandr Nevski
 
De ser un éxito el ensayo, el único de 2012, la comisión estatal firmará un acta sobre la incorporación del Alexandr Nevski a la Armada antes de finalizar el año, agregó.
El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, admitió anteriormente que la prueba en el Alexandr Nevski podría repetirse, si surge algún imprevisto.
En un principio, Defensa tenía programadas para este año dos pruebas del misil Bulavá pero en agosto canceló uno de los lanzamientos, el que planeaba efectuar desde el submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia proyecto 955 Borei.



El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
De una veintena de lanzamientos del misil, varios resultaron fallidos, sin embardo, el resultado general de los ensayos que se vienen realizando desde octubre de 2010 es un éxito.
La última tuvo lugar el 23 de diciembre de 2011, fecha en que se lanzaron dos misiles Bulavá desde el submarino nuclear Yuri Dolgoruki, en el mar Blanco.
Los submarinos nucleares de la clase Borei miden 170 metros de eslora, se mueven a una velocidad de 15/29 nudos, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 personas, incluidos 55 oficiales.

RIA Novosti. Sergey Mamontov
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar