miércoles, 29 de agosto de 2012

La Fuerza Aérea francesa se entrenará con aviones de la firma china Cirrus

 

Francia_cirrus

Francia empleará aviones fabricados por Cirrus Aircraft, con base en EE UU y propiedad china, para entrenar a su fuerza aérea. Cassidian Aviation Training Services (CATS), responsable del servicio externalizado de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, ha seleccionado a Cirrus Aircraft para que provea a las fuerzas armadas galas de 23 aeroplanos de los modelos SR20 y SR22 destinados a distintas tareas de formación de la aviación y la marina del país.
Una flota de trece Cirrus SR20 se empleará en la formación de pilotos en la base aérea francesa de Salon de Provence. Otros siete Cirrus SR22 se utilizarán para vuelos de entrenamiento de sistemas de armas y vuelos de enlaces, sobre todo de acompañamiento del equipo acrobático de las Fuerzas Aéreas Francesas.
Finalmente, el acuerdo contempla la adquisición de tres Cirrus SR20 más destinados a los estudiantes de la Escuela Naval de la estación aeronaval de Lanveoc Poulmic.
El acuerdo con CATS, que se encargará del mantenimiento y la navegabilidad de los aparatos, se ha ultimado a través de Cirrus France.
Los SR20 y SR22 se sumarán a la flota de 18 Grob 120 con los que ya cuenta CATS en el acuerdo de externalización de la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea Francesa, y además de los 35 TB30 Epsilon empleados por CATS para la Fuerza Aérea Francesa y los Xingy que gestiona para la Escuela de Vuelo de Transporte de la Fuerza Aérea Francesa.
Los modelos SR20 y SR22 incorporan un equipo de seguridad en el que destaca un sistema exclusivo de paracaídas para el fuselaje denominado CAPS que ya ha salvado 57 vidas, según la propia empresa. En total, los aviones de serie de Cirrus Aircraft ya han superado los 5,5 millones de horas de vuelo.
Cirrus Aircraft, de origen estadounidense y con base en la ciudad de Duluth, en el estado de Minnesota, fue vendida el año pasado a la empresa CAIGA (China Aviation Industry General Aircraft) de la que es propietaria en su totalidad el Gobierno de la República Popular China.

Foto: Cirrus Aircraft
Infodefensa.com

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar