viernes, 17 de agosto de 2012

Rusia dotará con seis submarinos más a su flota en el mar Negro

 

             

 
La flota rusa del mar Negro será dotada de seis nuevos submarinos diesel del modelo 636 "Varshavianka", según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, que explicó a la agencia Interfax que "el programa de renovación de los buques de la flota del mar Negro prevé la construcción de seis submarinos de esta clase".
El modelo 636 "Varshavianka" es como el "Kilo" pero modernizado, según la clasificación de la OTAN. Actualmente dos submarinos, el "Novorrossiisk" y "Rostov del Don", se encuentran en distintas fases construcción, y mañana tendrá lugar en los Astilleros del Almirantazgo (en San Petersburgo), el comienzo de la fabricación del tercer buque de la serie, el "Stari Oskol".
"Los sumergibles no nucleares reforzarán el componente submarino de las agrupaciones de la Armada en las zonas peninsulares e insulares y estarán integrados en el sistema de mando unificado de las Fuerzas Armadas", dijo el portavoz. Explicó que los submarinos diesel se emplean en zonas marinas donde no es posible o es inconveniente el uso de los sumergibles nucleares.
Los submarinos de la serie 636 alcanzan una velocidad de 17 nudos en superficie y de 20 bajo el agua, operan a 200 metros de profundidad, con un máximo de 300 y tienen una autonomía de navegación de 45 días. Los sumergibles, que tienen un desplazamiento de 2.350 toneladas en superficie y de 3.950 en inmersión, tienen una dotación de 52 tripulantes.

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar