viernes, 31 de agosto de 2012

Paraguay continúa planes para la adquisición de aviones de combate

 

Paraguay_cazas

La Fuerza Aérea Paraguaya continúa sus planes de adquisición de un sistema de armas moderno para balancear las recientes adquisiciones de su contraparte boliviana, según informa el diario ABC de Paraguay.
Desde el año pasado se ha estado analizando la posibilidad de adquirir hasta diez aeronaves modernas para cumplir el rol de interceptores con capacidad de ataque al suelo. Dentro de los modelos analizados se encuentran el L159 ALCA, un reactor multirol checo, con capacidad para hasta 2300 kg de armas incluyendo bombas, misiles y cohetes. Es propulsado por un turbofan Honeywell F124-GA-100 y desarrolla una velocidad máxima de hasta 960 km/h. El precio por cada una de estas unidades es del entorno de los diez a doce millones de dólares la unidad. Hasta ahora la Republica Checa es el único usuario del aparato aunque muchos otros países (incluyendo Uruguay) han mostrado interés.
El otro modelo analizado es el Iakovkev Yak 130, un entrenador avanzado con capacidad multirol, capaz de reproducir las características de modelos de cuarta generación para entrenamiento avanzado, capacidad para hasta 3.000 kg de armamento (puede cargar todo tipo de armamento, desde ruso hasta occidental, incluyendo bombas, misiles y cohetes), desarrolla una velocidad máxima de 1.050 km/h y es propulsado por dos Progress AL-222-25 turbofans. El precio ronda los 15 millones de dólares por unidad.
La intención actual de la Fuerza Aérea es contar con el presupuesto necesario para la adquisición, el cual se ha planteado que sea financiado ya sea con un aporte del ingreso que se genera por los excedentes de energía eléctrica generados por la represa de Itaipu o por un préstamo solicitado a alguna entidad extranjera pagadero a 10 años.
Cabe recordar, que Bolivia recientemente ha iniciado un proceso de reequipamiento de sus fuerzas armadas, el que incluyó la compra de aviones reactores y helicópteros militares a China, la instalación de puestos militares en la frontera y la potenciación de las fuerzas terrestres
.
Infodefensa.com   
G. Porfilio 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar