jueves, 30 de agosto de 2012

Colombia recibe dos submarinos Tipo 206 A

 

Después de una prolongada negociación, la Armada Nacional de Colombia recibió dos submarinos  Tipo 206 A  de fabricación alemana. Los sumergibles entraron en servicio en 1974 y 1975 para la Bundesmarine (Marina de Alemania occidental), a principio de los 90 fueron modernizados recibiendo mejores sistemas de sonar, periscopios, sistema de control de armas, sistema ESM y un sistema de navegación por GPS como también la repotenciación de sus sistemas de propulsión.
Los submarinos adquiridos son los que  llevaban los seriales  S172 U23 y S173 U24, éstos sufrieron un proceso de tropicalización en Kiel Alemania llevado a cabo por Howaldtswerke-Deutsche Werft  donde se les reviso todos sus sistemas electrónicos y de armas, quedando listos para su posterior traslado a Colombia.
Entrarán a remplazar los Cosmos SX-506, de tan solo 23 mts de eslora y 75 Tn,  comprados por el gobierno colombiano en el año de 1974, razón por la cual los dos Tipo 206 A tomaran sus nombres y serán bautizados como ARC Intrépido y ARC Indomable, complementando de esta manera  los Tipo 209-1200 ARC Pijao y ARC Tayrona, que se encuentran en un proceso de repotenciación que les permitirá  aumentar su vida útil en, por lo menos, 15 años más.
Cabe destacar que  esta compra  también  incluyo dos submarinos más que servirán como fuentes de repuestos. ( , corresponsal en Colombia)

Fotografía: www.kn-online.de
Carlos Vanegas  /  http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar