viernes, 24 de agosto de 2012

Australia, aviones para la guerra electrónica

 

 
Australia gastará unos 1.570 millones de dólares en transformar la mitad de su flota de aviones de combate F/A-18 Super Hornets en Growlers, la versión capacitada para la guerra electrónica, indicó hoy el Ministerio de Defensa.
El jefe de la Fuerza Aérea australiana, general Geoff Brown, dijo en conferencia de prensa que con esta remodelación que se hará a un total de doce cazabombarderos F/A-18 Super Hornets construidos por Boeing, Australia y Estados Unidos serán hasta el momento los únicos países con este tipo de tecnología adaptada a aviones.
Australia, el principal aliado de Washington en la región Asia- Pacífico, ha estrechado su cooperación militar con Estados Unidos con cuyo Gobierno acordó situar 2.500 militares estadounidenses en una base del norte del país, cerca de la ciudad de Darwin.
El Growler, diseñado por Boeing Integrated Defense Systems, se produce desde 2007 y los primeros aviones de este modelo comenzaron a prestar servicio en Estados Unidos en 2009 para reemplazar al EA-6B Prowler, también adaptado para la guerra electrónica.
Entre otras misiones, el avión Growler se emplea para interferir las comunicaciones y destruir o confundir los radares.

EFE  /  http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar