jueves, 23 de agosto de 2012

Israel denuncia la violación por Egipto de unas cláusulas del Tratado de Paz

 
Israel denuncia la violación por Egipto de unas cláusulas del Tratado de Paz

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, entrevistado la víspera por el Canal 9 israelí que transmite en ruso, declaró que Egipto viola unas cláusulas del Tratado de Paz por no coordinar con Israel la cantidad de sus tropas en el Sinaí.

“La numerosidad de las unidades y las armas egipcias emplazadas en la península del Sinaí no fue coordinada con nosotros y no se inscribe en el protocolo militar firmado en Camp David”, dijo.
El Tratado de Paz de Camp David de 1979 regula la presencia de las tropas egipcias en la península del Sinaí, por la que pasan las fronteras de Egipto con Israel y con la Franja de Gaza palestina. Establece que cualquier aumento de las unidades militares y las armas en el Sinaí debe coordinarse con los dirigentes de Israel.
Tel Aviv acogió positivamente en más de una ocasión los planes de los egipcios de aumentar su presencia militar en el Sinaí. En particular, respaldó su decisión de llevar a cabo allí una operación militar tras el ataque extremista del 5 de agosto contra el puesto de la guardia fronteriza de Rafah (norte de la península), resultado de lo cual murieron 16 militares egipcios.
El rotativo Maariv escribió esta semana que Tel Aviv exigió de El Cairo retirar los carros blindados del Sinaí. A su vez el consejero político del ministerio de la Defensa israelí, Amos Gilad, refirió a la emisora de radio Kol Israel que los militares israelíes están en permanente contacto con los egipcios para eliminar las divergencias que surgen.
“Cuando los egipcios envían al Sinaí armas no especificadas en los convenios, les planteamos este problema y les damos a entender que deben cumplir el Tratado de Paz en pleno volumen (…). Nos oímos mutuamente. Mantenemos un contacto permanente. Ellos están luchando contra unos grupos terroristas semejantes a Al Qaeda que planean organizar atentados de carácter estratégico, capaces de provocar confrontación entre Israel y Egipto”, dijo.

AFP/ Stringer / http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar