miércoles, 29 de agosto de 2012

Rusia e India fabricarán lanzamisiles múltiples

 
 
 
боевая техника система залпового огня Смерч оружие

 

La cooperación entre la India y Rusia en materia de industria militar cobra un nuevo impulso.

A comienzos de esta semana, las partes suscribieron un convenio sobre la creación de una empresa mixta para la producción de municiones para las Fuerzas Armadas de India, incluyendo los sistemas de lanzamisiles múltiples “Smerch”. El convenio forma parte del paquete de acuerdos firmados este año por Moscú y Nueva Delhi relacionados con la producción de otros armamentos.
En mayo pasado, Rusia e India acordaron fundar una empresa mixta para la fabricación de un nuevo avión de transporte militar. A finales de marzo, en India se efectuaron con éxito los ensayos del misil de crucero supersónico Brahmos, denominado así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova. En su última versión, el misil ruso-indio supera en 3,5 veces la velocidad de Harpoon, el más difundido misil estadounidense en el mundo, comenta el comentarista en temas militares, Víctor Baranets:
—Este misil posee prestaciones realmente inagotables. La parte india aportó sus mejores sistemas, instrumentos y soluciones digitales, la rusa, los motores y combustible. Y de esta cooperación nació un arma magnífica.
La nueva versión de Brahmos está provista del dispositivo de autoguiado. El Gobierno indio se propone dotar de estos misiles los cazas bombarderos rusos Su-30. Anteriormente, los Brahmos pasaron a engrosar los arsenales de los Ejércitos de Tierra y del Mar de India. El decenio que viene, ambos países producirán conjuntamente mil misiles Brahmos, un 50% de los cuales se destinará a la exportación, afirma el analista en temas militares Konstantin Sivkov:
—Al concertar ste tipo de convenios, cualquier país se da cuenta de que el socio extranjero obtiene acceso a su potencial militar, científico y tecnológico. Esto se admite únicamente cuando el socio extranjero es considerado como un aliado de fiar.
Al mismo tiempo, hemos de constatar que a comienzos del año en curso, Francia mermó las posiciones de Rusia en el mercado indio de aviones de combate, al ganar el concurso de adjudicación del contrato para la venta de ciento veinte y seis cazas multipropósito de cuarta generación Rafale. No obstante, hoy por hoy, el 70% del armamento y material militar indio es de fabricación rusa. Los cazas bombarderos Su-30 se consideran en este país armamento estratégico. Además, India continúa desarrollando junto con Rusia un caza de quinta generación.

Mijail Arístov  /  http://spanish.ruvr.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar