jueves, 23 de agosto de 2012

La protección del APEC y otras tareas para el S-400

 
 
 
владивосток атэс владивосток атэс Россия атэс 2012

 

No lejos de Vladivostok, en la ciudad de Najodka será desplegado un regimiento del último sistema de defensa antiaérea, S-400.

Este armamento debe sustituir la versión anterior de sistema de cohetes antiaéreos S-300, protegiendo así las regiones estratégicamente importantes del país, ante posibles ataques de misiles balísticos.
El motivo oficial para el despliegue en Najodka de este novísimo sistema es el de la necesidad de garantizar la seguridad aérea de la Cumbre del APEC, Foro de Cooperación económica Asia-Pacífico, que se inaugura próximamente en Vladivostok. Una actividad de tal envergadura puede, sin duda, atraer la atención de organizaciones terroristas, capaces de organizar, teóricamente, algo parecido a lo del 11 de septiembre de 2001. La protección ante tales amenazas es indispensable pero, es evidente que, las tareas de la nueva unidad de la defensa antiaérea en el Lejano Oriente no se circunscribirá a ello. Los sistemas S-400 llegan para quedarse largo tiempo en Primorie.
La situación en la región no puede ser definida de tranquila. Pues, aparte de las crispaciones frecuentes en la península de Corea, capaces de degenerar en conflictos al rojo vivo que afecten a Rusia, valga llamar la atención al hecho que, el Lejano Oriente y la región asiática del Pacífico se tornan una arena de rivalidad militar cada vez más seria. Todos los grandes países de la región asiática del Pacífico incrementan sus posibilidades. Y Rusia no puede ser la exclusión.
Resulta difícil predecir qué aviones y otros aparatos pueden ser los blancos para los S-400, pero el listado de las amenazas más vigentes dista de ser muy largo. Y uno de los primeros lugares en él ocupa Japón, país que con frecuencia y sonoridad crecientes presenta sus reclamos territoriales a Rusia. Es mínima la probabilidad de que Japón opte por una solución bélica del asunto, pero no puede ser descartada, sin embargo.
En 2007 comenzó la producción en serie de los cohetes S-400, y hasta 2011 inclusive habían sido desplegados solo dos regimientos, provistos del nuevo sistema. Tan solo cuatro divisiones de ocho rampas de lanzamiento cada una. En la primavera de 2012, un regimiento más fue desplegado en Kaliningrado, y el segundo se emplaza ahora en Najodka. El Ministerio de Defensa dispondrá, entre 2011 y 2020, de cincuenta y seis divisiones de S-400.
Uno de los problemas principales es hoy el de la elección de las regiones de despliegue del nuevo sistema antiaéreo. Aparte de los evidentes, como la región de la capital, el noroeste, el Lejano Oriente, la región industrial de los Urales, están los lugares no tan evidentes pero que reclaman una atención. Se trata en particular de la región del círculo polar donde, descontando la península de Kola, no existe prácticamente una infraestructura organizada de defensa antiaérea. Tomando en cuenta el alcance de los nuevos sistemas, su despliegue en el norte ayudaría a crear una barrera adicional para el enemigo que se afane en abrirse paso, a través de la zona ártica, para adentrarse en el territorio de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar