viernes, 31 de agosto de 2012

Los preparativos de EEUU para una guerra en el Golfo Pérsico

 
 
 

 

El portaaviones de la Armada de Estados Unidos "John C. Stennis" zarpó rumbo al Golfo Pérsico.

La escuadra encabezada por el portaaviones sustituirá en la región a otra similar a la cabeza con el veterano de la flota norteamericana – el portaaviones "Enterprise". 
El Stennis entra en servicio de combate cuatro meses antes del plazo fijado. El Departamento de Defensa de EEUU quiere reducir al mínimo el intervalo durante el cual EEUU dispondrá en la región del Golfo tan solo un portaaviones. La probabilidad de que se desate un nuevo conflicto armado en Oriente Próximo sigue siendo alta y Washington procura mantener la libertad de acción –considera el experto Evgueni Satanovski: 
–Se avanza, sin duda alguna, hacia una guerra en el Golfo. Si el presidente, como Comandante en Jefe de EEUU, tenga que tomar una resolución sobre la intervención en un conflicto militar o sobre un ataque preventivo contra Irán, para ello debe contar con instrumentos, lo cual es lógico. 
La probabilidad de que estalle un conflicto es tan alta como a principios de año, cuando muchos suponían que la guerra era inevitable. Entonces las “expectativas militares” llevaron al envío al Golfo Pérsico del portaaviones "Enterprise", que, de acuerdo con los planes del mando norteamericano, debía ser retirado de la Armada aún en primavera de este año –recuerda el experto militar Konstantín Bogdánov: 
–Se trata de una sustitución absolutamente planificada. Pues no es la primera vez que se prorroga el plazo de explotación del "Enterprise" – “abuelo” de la flota de portaaviones nucleares de EEUU. El "Stennis" se dirige a sustituir al "Enterprise", lo que constituye una misión de trabajo, de la cual se puede hacer una deducción. Esto significa que los norteamericanos siguen decididos a mantener el grupo naval en la región del Golfo Pérsico, tal cual lo formaron en invierno de este año. 
Algunos expertos indican que incluso dos portaaviones del arsenal estadounidense son igualmente insuficientes para emprender una campaña aérea de envergadura contra un país como Irán. De ahí que lo más probable es que se pueda hablar seriamente del posible inicio de una guerra solo en el caso de que en el noroeste del océano Índico aparezca un tercer portaaviones norteamericano.

Ilyá Krámnik  /  http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar