viernes, 24 de agosto de 2012

Polonia aumenta su flota de AMV

 

El Ministerio de Defensa Nacional, o MON (Ministerstwo Obrony Narodowej) de Polonia encargó 200 blindados anfibios 8x8 KTO (Ko?owy Transporter Opancerzony) Rosomak adicionales, producidos localmente por Zaklady Mechaniczne (WZM). Se trata del AMV (Armored Modular Vehicle) de la finlandesa Patria Land Systems hecho bajo licencia y se añadirán a los 690 ya adquiridos en diferentes configuraciones en abril de 2003 para el Ejército de ese país. Importantes cantidades de éstos reciben la estación de armas protegida Oto Melara Hitfist-30P, armada con una pieza automática de 30 mm. ATK Defense MK44 Bushmaster II, una metralhadora de 7,62 mm. Zaklady Mechaniczne Tarnów UKM-2000C y seis botes lanzagranadas de 81 mm. de Zaklady Metalowe Dezamet.

Esa torre cuenta también con ocho periscopios, un director de tiro electro-ótico Selex Galileo LOTHAR (Land Optronic Thermal Aiming Resource), un sensor automático de control de temperatura, terminales del sistema digital de comunicaciones internas WB Electronics Fonet y el sistema de alerta de ameazas Przemyslowe Centrum Optyki (PCO) SSC-1 Obra. La Hitfist en la versión armada con cañón KBA de 25 mm. está instalada en los veículos de combate de infantería 8x8 CIO VBM (Veicolo Blindato Medio) Frecchia del Ejército italiano y fue probada por la francesa Nexter Systems en un blindado 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie), en este caso con una pieza de 30 mm.

La estación podría recibir otros equipos, incluyendo dos sistemas de lanzamiento de misiles contracarro de medio y largo alcance, dispositivos de lanzamiento de sistemas aéreos de muy pequeña dimensión no tripulados de reconocimiento, un electro-óptico para observación panorámica Selex Galileo Janus e instalación para una ametralladora de 7,62 mm. o un lanzagranadas automático de 40 mm. Para equipar a los KTO Rosomak empleados en Afganistán por el contingente polaco se instalaron, entre otros equipos, paneles blindados y sistemas de protección balística QinetiQ North America RPG-Net en el casco, dispositivos de detección y localización de disparos ACOEM PILARw, inhibidores electrónicos de frecuencias SRCTec Crew Duke y aparatos de visión noturna PCO PNK-72 Radomka para el conductor 

Foto:  “KTO Rosomak” operando en Afganistán (foto Janusz Walczak).
Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar