miércoles, 29 de agosto de 2012

El helicóptero ruso Mi-38 marca récord mundial al subir a 8.600 metros


El helicóptero ruso Mi-38 marca récord mundial al subir a 8.600 metros

El helicóptero ruso Mi-38 marcó un récord mundial de la altura de vuelo al elevarse cerca de Moscú a 8.600 metros, una cota equiparable a la del monte Everest, informó hoy el grupo “Helicópteros de Rusia”.

“El nuevo helicóptero de transporte Mi-38, uno de los novísimos modelos rusos, superó la altura de 8.600 metros estableciendo un récord mundial para máquinas cuya masa al despegar varía entre 10 y 20 toneladas, la clase E-1h de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)”, declaró a la prensa Román Kirílov, portavoz del grupo .
El mayor monte del planeta, Everest, tiene 8.848 metros.
Nuevo helicóptero ruso puede alcanzar la cima del Everest
La nueva plusmarca fue registrada en el marco del 14 Campeonato Mundial FAI de Helicópteros que se desarrolló del 22 al 26 de agosto en el aeródromo Drakino, cerca de Moscú, con la participación de Alemania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, China, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania. El Mi-38 fue pilotado por Vladímir Kutanin, Salavat Sadríev, Oleg Repitilo e Ígor Klevántsev.
El portavoz recordó que “el récord anterior, de 8.500 metros, también fue logrado por aviadores rusos durante pruebas de vuelo”.
El Mi-38 OP-2, desarrollado por la oficina de diseño Mil, es un helicóptero polivalente, todo tiempo, que puede usarse en calidad de hospital aeromóvil, para transporte de cargas y pasajeros, así como operaciones de búsqueda y rescate. Supera a las demás máquinas de su clase por capacidad de carga, capacidad de pasajeros y la mayoría de otras características técnicas y de vuelo. Está fabricado de materiales compuestos y tiene autonomía de 800 km. La producción en serie de los Mi-38 empezará en 2015.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar