miércoles, 15 de agosto de 2012

Prolongada presencia de submarino nuclear ruso frente a la costa de EEUU

Un submarino nuclear ruso "Samara" (Archivo)

Un submarino nuclear ruso del proyecto Akula fue detectado en el golfo de México frente a la costa de Estados Unidos, informó el portal estadounidense The Washington Free Beacon.

El medio, que cita a una fuente anónima del Gobierno, afirmó que el sumergible ruso pasó en las inmediaciones de las aguas territoriales de EEUU alrededor de un mes, entre junio y julio pasados, sin precisar su ubicación ni las fechas exactas.
Según destaca el portal, el hecho de que la Armada estadounidense no detectara el submarino ruso causó preocupación en el sector de Defensa de EEUU.
La presunta presencia de un sumergible ruso en el golfo de México no ha sido confirmada por otras fuentes ni comentada oficialmente por las autoridades estadounidenses.
Según la prensa rusa, en su información The Washington Free Beacon podría referirse a un sumergible del proyecto 971 Schuka-B o Akula II en la clasificación de la OTAN.
Se trata de submarinos nucleares polivalentes de tercera generación que destacan por el avanzado nivel de tecnología furtiva. En total, Rusia fabricó 15 naves de este tipo, la mayoría de los cuales están actualmente en servicio con las Flotas del Norte y del Pacífico de la Armada rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar