viernes, 24 de agosto de 2012

Brasil importa tecnología española de defensa para desarrollar su industria

 



Brasil comienza a importar tecnología española de entrenamiento de defensa para desarrollar su propia industria y expandirla a otros países de la región, como Ecuador y Paraguay, según fuentes militares citadas por el diario Folha de Sao Paulo.
La tecnología de la empresa Tecnobit, que permite simular escenarios y disparar con láser, será implementada en Brasil en dos centros de entrenamiento que serán construidos con un presupuesto de 13 millones de reales (5,2 millones de euros), agregó el rotativo. Tecnobit ganó una licitación abierta en 2010 por el Ministerio de Defensa brasileño y 13 altos mandos militares viajaron a Madrid para conocer la tecnología ofrecida.


Los centros brasileños funcionarán en Resende (Río de Janeiro) y Santa María (Río Grande do Sul) y entrarán en operación en 2014, de acuerdo con la información. El Ejército brasileño pretende entrenar a su tropa especialmente para misiones de protección de las reservas de hidrocarburos como las del presal, halladas en aguas profundas del Atlántico.
Los equipos españoles permiten simular todos los disparos de cañón y otras armas con el láser virtual, aumentando la intensidad del entrenamiento y evitando usar la munición real, lo que representaría un ahorro anual de 49 millones de reales (casi 20 millones de euros) para el Ejército brasileño.
Los soldados serán equipados con un equipo GPS que les ayudará a determinar su posición exacta en enfrentamientos simulados, y otros equipos contabilizarán los disparos, evaluarán la destreza y crearán escenarios geográficos similares a los reales.

 
"Actualmente, los centros de entrenamiento disparan mucho menos de lo que deberían por falta de dinero y por estar en zonas de conflicto, como en Río de Janeiro", declaró al diario el general del Ejército Fernando Vasconcellos, que formó parte de la misión que viajó a Madrid. En el centro de entrenamiento en Madrid, la empresa capacita a militares que forman parte de las tropas españolas en Afganistán.
Según el diario, con la transferencia de la tecnología española para Brasil, otros países de la región como Ecuador y Paraguay han mostrado interés en implantar el mismo modelo de entrenamiento en sus Ejércitos. 

EFE   / http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar