sábado, 11 de agosto de 2012

Polonia intenta cooperar con Francia y Alemania en materia de defensa antimisiles

 
Polonia quiere cooperar con Francia y Alemania para el establecimiento de su propio sistema de defensa antimisiles, ha declarado este sábado, el ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak.

"Queremos que la creación del sistema de defensa antimisiles se materialice con la cooperación de Francia, Alemania y otros nuestros aliados. La OTAN da la bienvenida a las iniciativas de los países a reforzar sus capacidades de defensa conjunta. Esta es la llamada defensa inteligente ", ha señalado el titular del país europeo.

Según el ministro polaco, el coste del sistema polaco de defensa antimisiles se estima entre tres a seis mil millones de dólares.

A principios de agosto, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, había anunciado la necesidad de que Varsovia cuente con su propio escudo de defensa antimisiles como parte del sistema defensivo de la OTAN, que se desplegará en el territorio polaco en 2018.

Washington descartó sus planes en septiembre de 2010 para el emplazamiento de un sistema de defensa antimisiles balísticos en la República Checa y Polonia; medida que fue bienvenida por Moscú.

El año pasado, sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, informó que Washington reanudará sus planes de desplegar un sistema de defensa antimisiles balísticos en Polonia hasta el año 2018.

msh/nl/hnb  / http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar