martes, 21 de agosto de 2012

Rusia, EEUU y Noruega inician ejercicios navales “Northern Eagle 2012”

El destructor antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’

La primera etapa de los ejercicios conjuntos “Northern Eagle 2012”, en el que participan buques de Rusia, EEUU y Noruega, comenzaron hoy en el Mar de Noruega, informó el portavoz de la Flota rusa del Norte, Vadim Serga.

Según la fuente, los buques de guerra que participan en las maniobras zarparon hoy por la mañana desde el puerto de Bodo, donde se acordaron todos los episodios y elementos de los ejercicios conjuntos.
“Los representantes de los tres países coordinarán los episodios de las maniobras por turnos. Esta forma de realización de los episodios fue practicada antes en el marco de los ejercicios ruso-noruegos ‘Pomor’ y fue reconocida como el sistema de trabajo conjunto más efectivo en el mar”, precisó Serga.
Añadió que en la primera etapa las tripulaciones de los buques de guerra están trabajando en los elementos de los ejercicios conjuntos así como verificando la comunicación entre los mismos.
“El episodio más interesante de la primera etapa será la operación de supervisión de una embarcación infractora convencional, que los infantes de marina de la Flota rusa del Norte y las fuerzas especiales de la Marina de EEUU”, informó el portavoz.
Rusia está representada por el destructor antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’ de la Flota del Norte, Noruega por el guardacostas ‘Nordcap’  y EEUU, por el destructor ‘Farragut’.
Los ejercicios navales internacionales “Northern Eagle 2012” tienen como objetivo ensayar la coordinación entre las Armadas de países extranjeros, simular inspecciones de barcos sospechosos, practicar técnicas de comunicación y navegación y cumplir tareas de prevención antiterrorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar