viernes, 20 de diciembre de 2013

Australia desmiente sobrecostes en el programa de los destructores antiaéreos Hobart


 




El 17 de diciembre la Auditoría Nacional de Australia publicó su informe sobre Programas Mayores 2012-2013 que analiza, entre otros programas, el de los destructores antiaéreos clase Hobart, basados en el diseño de la fragata F-100 de la española Navantia.

En los medios de comunicación australiano aparecieron titulares que advertían de un sobrecoste del programa de hasta 1.000 millones de dólares, pero el informe publicado no ve motivos para tales afirmaciones. Sin embargo el gobierno realizará el año que viene una revisión del programa que se centrará en aspectos concretos, como el sistema de guerra electrónica.

El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores. 

El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas.

Algunos componentes del subsistema de Guerra electrónica elegidos parecen no cumplir los requerimientos de la Royal Australian Navy, por lo que podría optarse por un sistema de segunda generación, capacidad que no se espera esté disponible antes de 2017. 

Es posible que la marina australiana esté interesada en el Sistema de guerra electrónica SEWIP (Surface Electronic Warfare Improvement Program) Block 2 de Lockheed Martin que acaba de comenzar a fabricarse y del que el año que viene comenzarán las pruebas operacionales.

defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar