lunes, 30 de diciembre de 2013

Se bloquean las estaciones de GLONASS en EE.UU.







 
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado una ley que dificulta seriamente la construcción de estaciones de corrección de señales del sistema ruso de posicionamiento global GLONASS en el territorio de EE.UU. 

Bajo la nueva ley, sólo es posible la construcción de estas estaciones en EE.UU. si el ministro de Defensa y el director de la Inteligencia Nacional aseguran al Congreso que estos dispositivos no se utilizarán para actividades de inteligencia contra EE.UU., y no van a aumentar la eficacia de las armas rusas, ni a debilitar la posición del sistema estadounidense GPS en el mercado comercial. 

Además, también se les pedirá garantizar que estos dispositivos transmitirán sólo datos abiertos no cifrados, informa ' The New York Times '. Según declara un congresista anónimo del Partido Republicano que habló con el periódico sobre el objetivo de la adopción de esta disposición, se trata de dificultar y hasta hacer casi imposible el alojamiento de las estaciones de GLONASS en EE.UU. 

El reglamento sobre las estaciones de GLONASS forma parte de la ley sobre los gastos de defensa de EE.UU. para 2014, que el presidente Obama firmó con anterioridad. 

 
En noviembre de este año, 'The New York Times' informó que las agencias de inteligencia de EE.UU. y el Departamento de Defensa se opusieron a la intención del Departamento de Estado de emitir un permiso a la Agencia Espacial Rusa para la construcción de varias estaciones de corrección y seguimiento de GLONASS en el territorio estadounidense. 

¿Que es GLONASS?

GLONASS (acrónimo en ruso: ГЛОНАСС, ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система tr.: Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética, siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que representa la contraparte del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.

Consta de una constelación de 31 satélites (24 en activo, 3 satélites de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y uno en pruebas) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de 25.510 km. 

La constelación de GLONASS se mueve en órbita alrededor de la Tierra con una altitud de 19.100 km (diecinueve mil cien kilómetros) algo más bajo que el GPS (20.200 km) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita.

El sistema está a cargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y los satélites se han lanzado desde Baikonur, en Kazajistán.


http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar