martes, 31 de diciembre de 2013

El Pentágono da a conocer su estrategia en sistemas no tripulados

 

El Pentágono ha enviado al Congreso un informe que recoge su estrategia para sistemas no tripulados para los próximos años y plantea la aportación de los UAS a la estrategia de seguridad de la nación. El documento “Unmanned Systems Integrated Roadmap: FY2013-2038” presenta el panorama para los 25 próximos años y da un repaso a las tecnologías y aplicaciones disponibles tanto para la industria como para el Departamento de Defensa.

Aunque el interés general se ha centrado en las aeronaves no tripuladas, el documento también analiza los vehículos submarinos y terrestres, sistemas que brindan cada vez más oportunidades al combatiente. Dadas las restricciones presupuestarias que afectan incluso al Pentágono, se incide en que los desarrollos deben ser viables desde el punto de vista económico y cumplir sobre todo requisitos de efectividad, eficiencia, disponibilidad, comunalidad, interoperabilidad e integración para cumplir nuevos requerimientos en el futuro.

En el futuro se requerirá que los sistemas operen en ambientes cada vez más complejos, con climas y situaciones meteorológicas peores, durante más tiempo y más lejos. Aunque han probado su valía en Iraq y Afganistán, el nuevo teatro de operaciones donde se desplegarán será la zona de Ásia y el Pacífico dado el protagonismo que está recibiendo esta zona en la estrategia militar estadounidense.

Una de las estrategias es que se deben adaptar el mayor número de armas de precisión para los sistemas no tripulados disponibles para permitir realizar un mayor número de misiones de combate.

Además de misiles como los Hellfire o las bombas de precisión, se deberán desplegar otros nuevos sistemas como los cohetes guiados de 70 mm. de bajo coste u otros misiles con nuevas capacidades.

Durante los próximos cinco años, el Pentágono destinará en torno a 24.000 millones de dólares en sistemas no tripulados aunque las partidas para investigación y desarrollo se están viendo reducidas.

defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar