domingo, 29 de diciembre de 2013

EE.UU. desplaza a Japón las armas más sofisticadas




 
EE.UU. está desplazando las "armas más sofisticadas" hacia la prefectura japonesa de Okinawa, con el fin de "intimidar a China y así poder controlar su comportamiento", aseguran los expertos. 

"El Pentágono está trasladando armas más sofisticadas a Okinawa, incluyendo aviones antisubmarinos, cazas invisibles y vehículos aéreos no tripulados", dijo el analista político Linh Dinn&nbsp citado por Press TV . 

Esta semana las autoridades de Okinawa aprobaron la reubicación en otro emplazamiento de la polémica base militar de EE.UU. de Futenma , situada hasta ahora en áreas densamente pobladas de esa prefectura.


Según el analista político, este plan permitirá a Washington consolidar su presencia militar en las sureñas islas japonesas. "EE.UU. y Japón están reforzando su posición militar contra China", agregó Dinn, quien además precisó que es la primera vez que el Pentágono introduce ' drones ' en territorio nipón. 

En palabras del analista, "la idea de Washington es que si se pudiese cortar el acceso de China al petróleo y el gas natural, se puede controlar el comportamiento" del gigante asiático. 

 
También esta semana la revista en línea japonesa 'The Diplomat', informó que durante la próxima década el Pentágono destinará 524.500 millones de dólares para la creación de dos barreras de combate aéreo-marítimas , destinadas a bloquear las rutas de acceso y salida de Pekín a través del mar de China Oriental y el océano Pacífico.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar